Monterrey.- Tras el fallecimiento del arquitecto Héctor Benavides, el Congreso del Estado reconoció su trayectoria con un minuto de aplausos, y además aprobaron hacerle un homenaje póstumo en un espacio solemne.
Al inicio de la sesión ordinaria de pleno de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra Villarreal le dedicó unas palabras al arquitecto, en las que le reconoció el servicio social otorgado durante su trayectoria en el mundo del periodismo y la comunicación por más de seis décadas.
“El Arquitecto Benavides, como le conocíamos, era un apasionado de la noticia, de la crítica constructiva.
"Gracias a eso, a quienes estamos en el escaparate público, en la trinchera de la política, nos hacía reflexionar para buscar y para enmendar el rumbo”, expresó Guerra.
Para seguir rindiéndole reconocimiento al Arqui Benavides, el Poder Legislativo avaló abrirle un espacio solemne para dedicarle honor a su vida y trabajo, esto, a través de un acuerdo propuesto por el mismo Guerra Villarreal, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.
Te podría interesar
La fecha del evento será definida por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), y se espera que se celebre con prontitud.
Los diputados aprobaron también otro punto de acuerdo propuesto por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, en el que planteó que el área de dirección de comunicación del Congreso contenga el nombre del Arquitecto Benavides en una placa, y que esta sea develada el mismo día de la sesión solemne.
“El legado de Héctor Benavides perdurará en la memoria colectiva como un testimonio de contribución invaluable al periodismo y a la sociedad en su conjunto.
“El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano propone que el área correspondiente a la dirección de comunicación social de este Congreso del Estado lleve por nombre: Jesús Héctor Benavides Fernández, como homenaje póstumo y merecido reconocimiento a su amplia trayectoria en radio y televisión”, propuso.