Monterrey.- Los municipios de Nuevo León se subieron a la fiebre del Buen Fin y durante noviembre activaron descuentos sobre las multas, o impuestos como el predial, para los ciudadanos que no estén al corriente en sus pagos.
Por ejemplo, San Nicolás de los Garza tiene activos los incentivos para pagar un 100 por ciento menos por recargos de casa-habitación, un 75 por ciento en recargos de comercios, y un 50 por ciento en multas municipales no graves.
En el caso de Monterrey, se están aplicando descuentos del 100 por ciento en recargos y sanciones, 75 por ciento para el pago de multas no graves y el 50 por ciento en actualización del impuesto predial.
Las promociones de Escobedo, denominadas como “ofertón”, ofrecen un 100 por ciento de descuento en recargos del predial, 50 por ciento en rezagos y 10 por ciento en concepto de impuesto.
Por su parte, el municipio de Guadalupe descuenta en un 100 por ciento por cuestiones de recargas, gastos y sanciones del predial, 70 por ciento en rezago, y otros descuentos en modernización catastral, multas de construcción y de tránsito.
Te podría interesar
Tanto los gobiernos de Pesquería y Santiago tienen un 100 por ciento de descuento en recargos, sanciones y actualizaciones de impuesto predial, así como en recargos y sanciones del predial por modernización catastral.
El municipio de Juárez también da la posibilidad de ahorrar el 100 por ciento en pagos, multas y sanciones del predial, y este mismo porcentaje aplica en términos de modernización catastral.
Este ayuntamiento incluye en sus promociones pagar menos en multas o sanciones de tránsito, desarrollo urbano, emisiones altas de ruido o infracciones y vistos buenos expedidos por la dirección de Protección Civil.
En tanto, el gobierno de García ofrece descuento del 100 por ciento de recargos en el predial, 30 por ciento en rezagos y un 15 por ciento del predial 2023.