Cuidarán 266 elementos el Buen Fin en Guadalupe

Al menos 138 puntos fijos contarán con vigilancia, sobre todo en plazas comerciarles, tiendas departamentales, supermercados y negocios, informó la alcaldesa Cristina Díaz. 

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.Créditos: Facebook: Municipio de Guadalupe
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - Con 266 policías y cadetes; y 87 vehículos, además del monitoreo del C4 inteligente, el municipio de Guadalupe vigilará la seguridad durante el Buen Fin. 

Al menos 138 puntos fijos contarán con vigilancia, sobre todo en plazas comerciarles, tiendas departamentales, supermercados y negocios, informó la alcaldesa Cristina Díaz. 

En ese municipio hay 24 plazas comerciales y locales ubicados en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines, y Miguel Alemán. 

Créditos: Facebook: Municipio de Guadalupe 

“El Operativo del Buen Fin del año pasado fue exitoso, por lo cual una vez más quiero reconocerles, porque el saldo que obtuvieron fue un saldo blanco, mi reconocimiento y esperamos que este año se repita este mismo resultado”, expresó la alcaldesa. 

Además, Díaz compartió algunas medidas para prevenir robos, como evitar traer consigo grandes cantidades de efectivo, evitar dejar objetos de valor a la vista, evitar acumular compras en los vehículos, entre otras.

Que sea un éxito este Buen Fin para las familias de Guadalupe; y que, a nosotros, en nuestra responsabilidad como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, les brindemos esa seguridad y esa certeza a nuestra comunidad”, agregó la alcaldesa.

Llaman a realizar compras inteligentes

El Buen Fin representa la posibilidad de adquirir algunos artículos a buen precio, ante esto el abogado fiscalista Marcelo Flores Serna llamó a hacerlo de forma inteligente, tratando de sacar el mejor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarse más allá de la capacidad de pago. 

“Yo comenzaría por hacer una lista con las cosas que necesitas y deseas, clasificadas según su importancia. Es importante responder a preguntas como: ¿Si no estuviera en oferta lo compraría? ¿Realmente lo necesito? ¿Vale la pena pagarlo a mensualidades? 

“Otro punto muy importante es revisas tus ingresos y gastos (sin olvidar deudas que tengas), y con base en él, determinar un tope máximo a gastar. Si tienes ahorros, puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte”, señaló.