Monterrey.- El famoso restaurante "El Rey del Cabrito" fue cerrado temporalmente debido a una denuncia interpuesta por un particular en el año 2022 por delitos de violencia y patrimonial, la cual aún se mantiene vigente.
El inmueble de ´El Rey del Cabrito´, ubicado en la avenida Constitución, a unos metros de la alcaldía de Monterrey, y la otra sucursal ubicada en la zona del Obispado, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, derivado de una disputa familiar por propiedades diversas.
Fue en el 2020 cuando Olga Martínez de entonces 76 años, esposa del restaurantero Jesús Martínez, señaló de forma pública que él y su hijo Jaime Martínez, mediante engaños, la hicieron firmar unos documentos y lograron despojarla de sus propiedades.
Esta no es la única vez que “El Rey del Cabrito” se ve envuelto en temas legales, los cuales se recrudecieron con el fallecimiento de la señora Olga Martínez, el pasado 25 de junio del 2023, a la edad de 79 años.
Desde ese entonces, con anterioridad, se conocían algunos conflictos entre la familia por cuestiones de herencia, aunque en este caso las autoridades señalaron que el cierre del restaurante se debe a la denuncia vigente desde el año 2022.
Te podría interesar
Fue este viernes 17 de noviembre cuando, poco después del mediodía, agentes del ministerio público colocaron una manta con la leyenda “inmueble asegurado”, al mismo tiempo que fue colocado un candado y una cadena alrededor de la puerta junto con el sello con datos del recinto.
¿Cuántas sucursales tiene El Rey del Cabrito?
El famoso restaurante de origen regiomontano cuenta con varias sucursales, una en cumbres y en Obispado, además una en la zona del centro, la cual es la más grande, pues cuenta con tres pisos y una amplia zona para los comensales.