Monterrey.- La Organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), reprobó los primeros dos años de gobierno de Samuel García.
Según la Hermana Consuelo Morales, fundadora de la organización, crisis como la de seguridad, medio ambiente, movilidad y demás, prevalecen debido al conflicto entre el Ejecutivo y el PRIAN, principalmente en el Congreso, por lo que envió un mensaje para que antes de buscar una candidatura presidencial, el Gobernador arregle los problemas del Estado.
“Qué entiende el actual gobernador por ser gobernante, cuando vemos estas necesidades lacerantes que está sufriendo la población, qué pretenderá, puede ser un show político, abrir un camino, pero en el fondo si quisiera entrarle a ser candidato serio pues tendría que mostrar que tenga capacidad para sentarse a dialogar cuando menos con el Congreso”, mencionó.
Declaró que al actual gobierno le ha faltado respeto, referente a las opiniones diferentes a las suyas, y que ha mostrado una falta de madurez política al no enfrentar los problemas y buscar dejar el Estado por contender a otro cargo.
“El nivel que tiene el gobernador a mi me parece que no nos lo merecemos, el nivel cómo está trabajando, como juega con la información, el nivel en que toma decisiones pensando que es su negocio o su casa, no es ni su negocio ni su casa”.
Te podría interesar
En cifras de seguridad, la activista señaló que tan solo de enero a septiembre de este año, se han presentado 582 desapariciones, significando en promedio 65 al mes, y que además de afectar directamente a una víctima, se perjudica la vida de las personas.
Agregó que desde CADHAC, impulsarán desde el ámbito legal el que se apoye de manera íntegra a los familiares de las víctimas de desaparición, esto a través de las diferentes secretarías del Estado como Igualdad e Inclusión, Salud, Educación y demás.