Monterrey. - La explanada de los Tres Museos se convirtió ayer en el escenario nacional de Movimiento Ciudadano, partido que por primera vez tendrá un candidato a la presidencia y será el regio Samuel García.
El ambiente fue de fiesta de carnaval, con tambores retumbando, música alegre, arlequines y botargas de personajes de la cultura pop danzando entre las gradas adornadas con camisetas naranjas.
Las playeras con mensajes como “Por un presidente regio” y “El Nuevo Samuel” se repartían entre los simpatizantes que no dejaban de llegar en autobuses de diferentes municipios.
Una marea naranja (que los cálculos exageradamente optimistas del comité de campaña estimaron en 25 mil personas) recibió al filo de las 17:00 horas al gobernador con licencia con gritos de “¡Presidente, Presidente!”, que resonaban desde el Museo de Historia Mexicana hasta el Palacio de Gobierno.
Entre la algarabía, el candidato a la presidencia saludaba efusivamente y preguntaba: “¿Cómo vamos, Fosfo Fosfo?”.
Te podría interesar
La respuesta del público era inmediata con gritos, aplausos, saludos y ondeando banderas. O bien coreando canciones que Samuel y su esposa, Mariana Rodríguez, han interpretado como “¡Arráncate Nuevo León!” o “Ponte Nuevo Ponte León”.
Antes de retirarse, el aspirante presidencial repartió promesas y compartió proyectos, agradeció a los asistentes y los invitó a llevar esa marea naranja hoy al estado de Coahuila.
Dice ser el ‘meme’ que pudo derrotar a la vieja política
A unas horas de que iniciara su precampaña en busca de la presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda lanzó en redes un spot donde señala las críticas a su gobierno, y “presume” algunos de sus aciertos.
Bajo un eslogan de que “lo nuevo es hacer posible lo imposible”, el precandidato único de Movimiento Ciudadano para la carrera presidencial en 2024 capitalizó varios de los señalamientos de sus opositores.
“Soy Samuel García, hay quienes dicen que soy un meme, lo que no te dicen es que derroté a la vieja política en Nuevo León. Hay quienes te dicen que soy un ‘whitexican’, el del sueldito de 50 mil pesos, lo que no te dicen es que bajamos la pobreza extrema a la mitad”, señala el video de un minuto con dos segundos.
“Hay quienes dicen que soy el de ‘baja la pierna’ y sí me equivoqué y sigo aprendiendo, lo que no te dicen es que por primera vez en la historia de Nuevo León se tuvo un Gabinete con más mujeres que hombres”, dijo.
También evocó los señalamientos sobre sus viajes al extranjero, lo que justificó al señalar: “en tan sólo dos años trajimos 42 mil millones de dólares de inversión extranjera, seis veces el presupuesto de Nuevo León”.