Monterrey. - Los alcaldes metropolitanos reparan apenas tres de cada 10 baches que los ciudadanos reportan, de acuerdo al Centro de Integración Ciudadana (CIC).
Esta Organización No Gubernamental (ONG) cuenta con 2 mil 019 baches reportados por ciudadanos en lo que va del año y hasta el 20 de noviembre en la zona urbana y sólo se han reparado 583.
Minerva Vargas, analista de datos del CIC, informó que la mayor concentración de esta problemática se encuentra en Monterrey, gobernado por Luis Donaldo Colosio, Apodaca cuyo alcalde es César Garza, así como Guadalupe, en donde la edil es Cristina Díaz, y finalmente San Nicolás, cuyo munícipe es Daniel Carrillo.
Además, García, cuyo alcalde es Carlos Guevara, y Juárez, gobernado por Francisco Treviño, son los municipios que menos atienden estos reportes que emite la ciudadanía.
Vargas destacó que las zonas donde se divide San Nicolás de Guadalupe, la reparación de baches se ve menos atendida. “García no nos ha contestado, Juárez es un municipio que no da respuestas, también hay una parte donde se unen San Nicolás y Guadalupe, que hay mucha desconcentración en cuestión de baches”, destacó Vargas.
Te podría interesar
El pasado 15 de noviembre el diputado local de Morena, Waldo Fernández, hizo un exhorto a la Auditoría Superior del Estado a revisar la calidad del pavimento usado en los programas de bacheo debido a la proliferación de baches.
La solicitud de auditar los recursos y materiales es para los 51 municipios que integran a Nuevo León, pero el legislador pidió que se revise particularmente los municipios metropolitanos, ya que consideró que los alcaldes hacen mal uso del presupuesto público.