Monterrey. - Sobre la calle Villagrán en la colonia Industrial en Monterrey, proliferan en sus vialidades los baches ocasionados principalmente por la carga pesada de los autobuses y del drenaje en mal estado.
En un recorrido hecho por ABC Noticias sobre la calle mencionada, antes de llegar al cruce con la calzada Colón, se constató cómo los autobuses y autos particulares tienen dificultades al circular por la zona debido a la cantidad de hundimientos en el asfalto.
Tanto comerciantes de la zona, así como usuarios de camiones y taxistas, expresaron que el problema se agravó hace dos años, cuando el drenaje comenzó a desbordarse.
Los taxistas explicaron que han tenido que ingeniárselas para evitar caer en los baches, mismos que se hacen más grandes debido al constante paso de camiones de carga y la humedad del drenaje.
“Pues es todo de lo mismo (drenaje y autos), de los carros, de los camiones, cualquier vehículo que pase. Pasan hasta los particulares y a veces se dañaba las llantas y pues a quien se las cobras”, declaró Pedro Martínez, taxista de la zona.
Te podría interesar
La situación hizo que comerciantes y empresas se organizaran para poder dar solución a algunas áreas de sus comercios, en su intención de eliminar la mala imagen de la calle que, mencionan, afecta a sus ventas.
“Es mucho peso, para estos trabajos que hacen es demasiado peso y con una lluvia se vuelven a hacer otros pozos y se acaba y ahora ya cuando está el problema ahora si ya vienen a arreglar”, declaró José Armendáriz, trabajador de la zona.
Las personas piden a Agua y Drenaje (AyD), así como al Municipio de Monterrey que solucione esta situación, ya que, denuncian, es un problema que cada día se hace más grande a falta de la atención de parte de las autoridades.