San Pedro nombra nuevo Secretario de Ayuntamiento por salida de Bernardo González

El cabildo sesionó este miércoles a Carlos Domínguez Ahedo como nuevo Secretario de Ayuntamiento.

Carlos Domínguez Ahedo el nuevo Secretario de Ayuntamiento de San Pedro.
Carlos Domínguez Ahedo el nuevo Secretario de Ayuntamiento de San Pedro.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó el nombramiento de Carlos Domínguez Ahedo como nuevo secretario de Ayuntamiento.

A las 16:07 horas, en sesión extraordinaria de Cabildo, ocupó el cargo Domínguez Ahedo, en sustitución de Bernardo González Garza, tras presentar su renuncia el pasado 17 de octubre.

Miguel Treviño, alcalde independiente de San Pedro, indicó que durante poco más de un mes, estuvo como encargada del despacho, la titular de la Secretaría particular, Gabriela González. 

En entrevista para los medios de comunicación tras finalizar la sesión, el nuevo Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Carlos Domínguez Ahedo agradeció a Treviño por la confianza de invitarlo a su equipo de trabajo.

El nuevo Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Carlos Domínguez Ahedo. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

“Agradezco mucho la confianza del señor alcalde para invitarme como colaborador (…) estoy con la idea de hacer mi mejor esfuerzo para poder ayudar a cerrar una administración genial. 

“Dios mediante, siga otra administración que le dé continuidad a todos los proyectos que ha tenido el señor alcalde para San Pedro Garza García”, expresó.

Domínguez Ahedo tiene actualmente 75 años de edad, y en el año 2000 fue dirigente estatal del PAN, además también fue elemento clave en el triunfo de Fernando Canales Clariond como Gobernador de Nuevo León al ser coordinador de su campaña y después Contralor estatal.

Manifestó que los partidos políticos no tienen problemas para trabajar por un mismo objetivo por eso accedió a colaborar con la administración independiente de San Pedro, aunque aseguró ser panista de corazón sin ser miembro activo en la actualidad.

Carlos Domínguez Ahedo y Miguel Treviño. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

“Yo me considero panista de corazón porque es como ser católico de corazón, yo no tengo problema con la Iglesia Católica, pero sí con algunos curas.

“Entonces yo no tengo problema con el Partido Acción Nacional por sus principios, su doctrina y sus valores pero hay algunas cosas que no me han gustado”, declaró. 

Domínguez Ahedo dijo que su vocación es más de conciliación que de confrontación refiriéndose a los proyectos actuales somos las obras de regeneración en Distrito Centro Valle, Vasconcelos y el Casco de San Pedro.

“Mi vocación es más de conciliación que de confrontación. Hay algunos agujeros, porque obviamente están las obras majestuosas, importantísimas que se están desarrollando, que han lastimado a algunas personas. 

“Entonces, parte de mi trabajo va a ser tratar de conciliar, construir y acercarme de tal manera que como familia sampetrina podamos salir adelante con estos acuerdos”, señaló.