DIF Monterrey envió cuatro toneladas de víveres a los afectados por 'Otis' en Acapulco

“Una vez más, demostramos que nuestra gente es solidaria y da con el corazón a todos los que lo necesiten”, dijo la presidenta del DIF municipal.

Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El DIF de Monterrey envió cuatro toneladas de víveres a las personas afectadas tras el huracán Otis en el estado de Guerrero.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humanos e Igualdad Sustantiva del municipio de Monterrey trasladaron el cargamento con destino a Acapulco.

El apoyo para los habitantes de Guerrero fue encabezado por Marilú García, presidenta de DIF municipal, y José Francisco Salas, director general.

La titular del DIF de Monterrey, agradeció a la comunidad del municipio por lograr recaudar todos estos apoyos. 

“Queremos agradecerles en nombre de todo el Gobierno de Monterrey por responder a nuestro llamado de apoyo a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero. 

“Una vez más, demostramos que nuestra gente es solidaria y da con el corazón a todos los que lo necesiten”, dijo García. 

Agregó que las donaciones recolectadas en el DIF se dirigen a Guerrero para beneficiar a las familias que lo necesitan.

“Estamos muy contentos de anunciarles que todas sus donaciones fueron recolectadas y van del DIF en camiones rumbo a Guerrero, sin duda estos víveres beneficiarán a muchas familias en estos tiempos difíciles”, manifestó.

El traslado se llevó a cabo por parte de la empresa Omnibus de México (ODM), representada por Benjamín Galván, director de operaciones.

Foto: Miriam Fuentes

A través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que en días pasados se instalaron 10 puntos como Centros de Acopio en diversas ubicaciones, con el objetivo de que los ciudadanos que deseaban donar alimentos, productos de limpieza, pañales, aguas u otras cosas, pudieran concentrarlos y posteriormente trasladar la ayuda a los afectados.

AMLO insiste que reconstruirá Acapulco ‘en poco tiempo’

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió el pasado 23 de noviembre reconstruir Acapulco “en muy poco tiempo”, al defender la respuesta de su Gobierno tras cuatro semanas del huracán Otis, mientras habitantes protestaban para denunciar la falta de apoyos y la persistencia de desaparecidos.

López Obrador visitó Acapulco, la ciudad más afectada y una de las más turísticas del país, al cumplirse cuatro semanas del impacto del huracán Otis, que ha dejado 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.