Brinda Monterrey talleres para combatir la violencia de género y obstétrica

Los talleres fueron impulsados por el Instituto Municipal de la Mujeres Regias a cargo de Deisy Hernández.

Programa para el Embarazo Saludable.
Programa para el Embarazo Saludable. Créditos: Facebook / Instituto Municipal de las Mujeres Regias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ayuntamiento de Monterrey presentó el Informe de Resultados de Prevención, Atención y Proyección de las Mujeres Víctimas de Violencia, y los programas que han implementado a través del Instituto Municipal de la Mujeres Regias

Deisy Hernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, explicó sobre los programas y talleres impulsados por el organismo a su cargo y que buscan erradicar la violencia contra las mujeres.

“Las instituciones que velamos por el respeto a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes realizamos diversas actividades y eventos para visibilizar la problemática que nos aqueja.

“La violencia que sufrimos en México, el 70 por ciento de las mujeres, niñas y adolescentes, y visibilizar es un paso muy importante para comprenderla y encaminarnos con acciones de prevención”, manifestó.

Detalló que se impartieron dos talleres de 40 horas cada uno para policías y estudiantes cadetes, en los cuales participaron 90 personas entre ambos rangos. En estos talleres se abordaron los temas de perspectiva de género y derechos humanos.

A su vez, se impartieron talleres acerca de la prevención de la violencia de género en línea para integrantes de la administración municipal y estudiantes de preparatoria, así como de nuevas masculinidades para los hombres.

También se habilitó un programa integral del embarazo por la violencia obstétrica, la cual Deisy Hernández señaló como una de las problemáticas principales que más se vive en Monterrey.

En su intervención, el alcalde Luis Donaldo Colosio precisó que el sistema para erradicar la violencia contra las mujeres es de los primeros que se han implementado en todo México.

Colosio destacó que al gobierno de Monterrey le otorgaron la certificación de la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación. 

“Ningún gobierno o empresa está obligada a certificarse, sin embargo, desde el primer día nos dimos a la tarea de acceder a la certificación para que como institución pública sumamos el compromiso con la igualdad y la eliminación de la discriminación”, expresó.