Monterrey. - Una familia de osos fue captada festejando ayer el Día de Muertos en las inmediaciones de un panteón ubicado en la colonia Lomas Mederos, al sur Monterrey.
Personas que se encontraban en el lugar visitando a sus seres queridos fueron sorprendidos por los oseznos, quienes caminaban con tranquilidad por las lápidas, uno de ellos, más pequeño y travieso, fue captado corriendo en el camposanto.
En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a la mamá osa y a sus críos, olfateando las flores que dejaron colocadas algunas personas a sus difuntos familiares por el Día de Muertos, en el Parque Funeral Guadalupe.
Incluso, una internauta identificada como Shirley Hernández, quien subió la grabación, comentó que un osezno se fue, se encontraba entre los mausoleos.
"El otro oso que no aparece en el vídeo se encontraba entre los mausoleos", mencionó la usuaria de 'x', antes Twitter.
Te podría interesar
Oso roba pan para hot-dogs en Santiago
Un oso de gran dimensión quiso calmar su hambre acudiendo a un puesto de comida rápida en el municipio de Santiago, pero al no tener dinero, decidió robarse parte de la mercancía.
Esta chusca situación se presentó recientemente en la comunidad de Ciénega de González, en un negocio ubicado a la altura del kilómetro 23.
El presunto trabajador decidió captar en video el momento preciso donde el animal se acercó al establecimiento.
En un principio el oso parecía tranquilo, y observaba a su alrededor, como si estuviera buscando el mejor lugar para comer una salchicha.
Luego de permanecer quieto, el mamífero comenzó a caminar y se dirigió en donde estaba el hombre, quien en todo momento se mantuvo tranquilo.
“Pásele, vecino. Pásele, vecino”, le dice el vendedor al oso, quien pareció entender la invitación y se aproximó al puesto para olfatear parte del producto que había en venta.
El oso se distrajo un rato por los ladridos de un perro, pero eso no impidió que introdujera su nariz en un contenedor donde estaban recopilados decenas de sobres de kétchup, mostaza y demás.
“Hay salcita, hay habanera, lo que quiera”, dijo el hombre, quien luego de ver cómo el oso se acercó a una bolsa de pan para hot-dog, que procedió a asaltar, soltó un “mira qué cab…”.
Luego de tomar con el hocico el producto, el mamífero se alejó del lugar como si nada hubiera pasado.