Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino reafirma el estado de ingobernabilidad en Nuevo León.
Según el munícipe emecista, falta madurez y cordura por parte de ambas partes, y quien debió ser elegido como interino tuvo que ser alguien de la terna, y no un allegado a la Fiscalía sin conocimiento del proyecto que lleva el Gobierno Estatal.
“Era el indicado como en su momento lo dijo el gobernador para ocupar la Fiscalía, en este momento prácticamente es la Fiscalía que estaría ocupando el Ejecutivo, por más que haya renunciado pues es la escuela que trae Luis Orozco, hacia un buen trabajo como fiscal, estamos mezclando cosas que no son, pero políticamente no le abona a la armonía que necesitamos”, declaró.
“El Legislativo está amachado en secuestrar el Ejecutivo, no están pensando que durante seis meses va a haber un problema de gobernabilidad porque no están designando una persona que sea afín al proyecto de seis años, ya ni siquiera estoy hablando de la afiliación política”.
Desde la Academia de Policía de Monterrey, el alcalde dijo que el Gobierno Estatal tiene la intención de seguir peleando judicialmente el tema, por lo que adelantó que espera no sea necesaria la intervención del Senado de la República para la desaparición de Poderes en Nuevo León, y la designación de un interino por parte de la Federación.
“Si de plano las cosas siguen así, le pediría yo al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses en lo que se restablece la política a su normalidad en el Estado”, agregó.
Colosio Riojas dijo que, ante circunstancias de ingobernabilidad, constitucionalmente se contempla la desaparición de Poderes, y que en caso de que fuera necesaria tal intervención, sería “una vergüenza” para la política en la entidad.