Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su rechazo a los actos violentos que se desataron en el Congreso previo a la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
“En Acción Nacional expresamos nuestro respaldo a las y los legisladores locales de Nuevo León que con valentía hicieron valer el voto popular defendiendo la separación de poderes y la autonomía del Congreso”, señaló Cortés.
“Nuestro repudio total a todos los actos violentos que vulneran la paz y la autonomía del Poder Legislativo, confiamos que la gente de Nuevo León rechazará esta irresponsable actuación porque les están gravemente faltando al respeto”.
El albiazul respaldó el nombramiento como Gobernador Interino de Orozco, quien renunció a su cargo en la Fiscalía.
Antes de la designación del Interino, una turba de simpatizantes emecistas irrumpió al Congreso para tratar de impedir que la sesión se realizara.
Te podría interesar
Congreso debió elegir a alguien de la terna de MC: Colosio
Luego de la designación en Congreso de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio señaló que la decisión de no escoger a alguien de la terna que envió Movimiento Ciudadano atraerá muchos problemas al interior del poder ejecutivo.
El alcalde consideró que la decisión correcta del Congreso estatal era darle continuidad al proyecto del poder ejecutivo mediante un militante de Movimiento Ciudadano para evitar entorpecer los proyectos contemplados dentro del sexenio.
“Era designar a alguien que asegure la gobernabilidad no alguien que vaya a estar peleándose con todas las trancas con todo el gabinete, porque eran en seis años cambiar completamente el rumbo es un gobierno estatal hacer un ejercicio de planeación a seis años y tiene esas cosas muy bien definidas, lo que necesitamos ahorita es continuidad para el Ejecutivo estatal, o sea, sí, debieron de haber optado por una de las personas que se propuso en la terna (de Movimiento Ciudadano)”, declaró.