Monterrey.- Los spots de la precampaña de Samuel García deben ser retirados debido a que el precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano aún es gobernador de Nuevo León.
Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar un uso indebido de la pauta de precampaña federal justificando medidas cautelares.
Lo anterior al señalar que Samuel García regresó a sus funciones como gobernador el pasado 28 de noviembre, haciéndolo constar con el Periódico Oficial del Estado.
"Este órgano colegiado considera que la difusión de los promocionales denunciados pudiera vulnerar el modelo de comunicación política establecido constitucionalmente al usar los tiempos asignados a Movimiento Ciudadano para fines diversos previstos por la normativa electoral.
Es decir, su promoción, la de sus precandidatos y candidatos, según sea el caso" resolvió el órgano durante la sexagésima sesión extraordinaria urgente que se celebró de carácter privado al mediodía de este jueves.
Te podría interesar
Dicha resolución constar en el expediente del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PAN/CG/1218/PEF/232/2023, cuyo proyecto de acuerdo atendido por la Comisión de Quejas y Denuncias fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN).
El acuerdo ordena a Movimiento Ciudadano realizar en un plazo no mayor a seis horas a realizar los cambios necesarios por los spots promocionales "Lo Nuevo es Hacer lo Imposible", "Samuel el Nuevo" y "Soy el nuevo Samuel García".
"De no hacerlo, se sustituirá con material genérico o de reserva, de acuerdo a la modalidad y tiempo, del materia objeto de sustitución", indica la resolución.
Fue el pasado lunes 20 de noviembre cuando Samuel García inició con su precampaña política que lo llevó a dejar su puesto como gobernador de Nuevo León para enfocarse en su meta de convertirse en el nuevo presidente de México en 2024.
El gobernador hizo énfasis en que va en segundo lugar y que el enemigo a vencer es Morena; "Hoy empezamos la diferencia, es que no empezamos en cuarto, empezamos en segundo porque el frente ya está frito, nadie los quiere", dijo Samuel García.