Luis Enrique Orozco presume aval de Samuel con miras a terminar pleitos políticos

Respecto al caso Debanhi Escobar, el hoy gobernador interino de Nuevo León lamentó que sea utilizado por diversas personas para demeritar su trayectoria.

Luis Enrique Orozco afirma que Samuel García avaló su nombramiento como gobernador interino
Luis Enrique Orozco afirma que Samuel García avaló su nombramiento como gobernador interino Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El recién nombrado y virtual gobernador interino, Luis Enrique Orozco, aseguró que su designación en el Congreso incluso fue avalado por Samuel García, en aras de terminar la crisis política que prevalece en Nuevo León.

“Tengo una relación estrecha con el  gobernador constitucional (Samuel García) quien ha hecho comentarios positivos de mi persona, pidió mi designación como fiscal general y expresó, incluso, esto como condición para avanzar con todas las diferencias políticas existentes en nuestro estado”, dijo en entrevista con ABC Noticias.

En la charla con Carlos Campos, el exvicefiscal de Ministerio Público aclaró no tener una vinculación partidista y destacó que buscará que prevalezca el diálogo; muestra de ello, un mensaje que envió al gobernador en funciones y al secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, además, tratará de buscar al encargado del despacho, Javier Navarro.

"Todavía a las 2:30 horas, le mandé un mensaje a Samuel García, en él le ofrecí la voluntad de dar paz a nuestro estado, de no tomar decisiones que perjudiquen. También lo hice con Gerardo Palacios Pámanes, cerca de las 3:00 horas, en el transcurso de la mañana lo haré con el secretario de Gobierno, Javier Navarro", indicó al referir que seguirá buscando una respuesta.

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León | Archivo ABC Noticias 

Asimismo, tras las recientes declaraciones que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, hizo en la red social X, al calificarlo como el responsable del caso Debanhi Escobar y de ser designado por orden del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Orozco lamentó que se utilice ese tema para determinar su desempeño en la Fiscalía.

"Lamento que usen el caso de Debanhi para demeritar mi trayectoria. No lo usaré, y nuca lo he hecho", apuntó el también exfuncionario en la primera administración como alcalde del priísta Adrián de la Garza.

Sin embargo, rechazó haber sido secretario particular del también excandidato a la gubernatura, de quien dijo tener una buena relación durante su trabajo en la extinta Procuraduría de Justicia como la tiene con el actual gobernador, Samuel García.

Ante este panorama, dijo respetar al equipo de trabajo del gabinete de García, e incluso hacia los legisladores de la fracción de Movimiento Ciudadano.