Monterrey.- Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, rechazaron la designación del Congreso del Estado como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, a quien señalaron que tiene incompetencia para ejercer como Gobernador de Nuevo León.
En una conferencia celebrada en las inmediaciones del Crowne Plaza, Mario Escobar cuestionó la ética de los diputados locales del PRI y del PAN por respaldar la elección, alegando que premian a alguien que no cumplió adecuadamente con su deber y que incluso puso trabas en la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.
Escobar aseguró que es un error escoger a Luis Enrique Orozco, proveniente de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, a quien etiquetó como corrupta. Afirmó que el ahora Gobernador Interino ha desempeñado cargos de servidor público junto a funcionarios del PRI y PAN.
“No podemos tolerar que quienes pusieron trabas y focalizaron el feminicidio de mi hija, y quién sabe de cuántos más, ahora se hayan premiado por el PRI y por el PAN, haciéndolo gobernador a alguien que sostuvo que mi hija murió accidentalmente cuando ya las autoridades federales determinaron que fue un feminicidio y fue asesinada”, declaró Mario Escobar.
“El poner a Luis Orozco, que viene de una fiscalía corrupta, es corrupta, son palabras mayores. Esto es decir, vamos a manejarlo nosotros mismos, o sea, él dice, yo no pertenezco a ningún partido. Bueno, la historia dice que él estuvo a cargo de trabajar al lado de Adrián de la Garza, que manejó muchos años, la Fiscalía es mentira, o sea, él perteneció al PRI.”
Te podría interesar
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa respaldaron las decisiones alineadas con la Constitución, aunque señalaron que la persona designada para la gobernatura interina debe ser un funcionario que no tenga problemas relacionados en posiciones de liderazgo.
Mario Escobar señaló que los diputados del PRI y del PAN están promoviendo el puesto de Gobernador interino a una persona que no es fiable para gobernar, pues no es alguien apto para llevar las riendas del estado de Nuevo León.
“Están poniendo a Luis Enrique Orozco como gobernador interino a su conveniencia. Los diputados locales del PRI y del PAN no están ejerciendo lo que marca la ley ni la Constitución. Están poniendo a una persona que no es fiable para gobernar y para llevar los trabajos de un pueblo entero de Nuevo León en ese sentido.”
En torno a las líneas de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), se señaló que siguen avanzando de manera lenta.
Se dijo que llegará un momento en donde todo el caso saldrá a la luz, aportando un precedente en los casos de feminicidio en Nuevo León.