Escobedo.- Un usuario en redes sociales pide apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de su perrito "Sonny".
De acuerdo al afectado identificado en su cuenta de Facebook como Diego Alejandro, el animalito se extravió en la colonia Jardines de Escobedo, en el municipio de Escobedo.
"Se perdió en la colonia Jardines de Escobedo I como a las 7 pm del domingo 26 en el parque junto al jardín de niños Junco de la Vega, a una cuadra de la Esc. Sec. Técnica #37, probablemente alguien lo agarró.
"Por favor avisar si alguien lo vio o sabe quién lo tiene, responde al nombre de Sonny, no sé expondrá a la persona que avise y se ofrece recompensa", se lee en la publicación de su red social.
Diego refiere que se ofrece una recompensa de 8 mil pesos a quien le dé información sobre su mascota.
Te podría interesar
En su red social publicó varias imágenes del animalito, el cual fue visto por última vez el pasado domingo 26 de noviembre.
Escobedo sancionará el maltrato animal
El pasado 28 de julio el municipio de Escobedo informó que sancionaría el maltrato animal con trabajo comunitario y asistencia al psicólogo.
La reforma al artículo 44 bis del Reglamento de Justicia Cívica, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León y también establece que el agresor, será puesto a disposición del juez cívico en turno para la realización del procedimiento.
“Son infracciones administrativas contra la protección y bienestar animal, las contenidas en el Reglamento para la Protección, Tenencia y Bienestar de los animales de Escobedo. Para los efectos de este artículo, la Dirección de Protección Animal, deberá poner al presunto infractor a disposición del juez cívico en turno para la realización del procedimiento”, dice el escrito.
El acuerdo explica que será considerado crueldad animal, toda conducta que implique tortura, la mutilación, envenenamiento, o acción que ponga en peligro la vida del ser vivo.
“Será considerado crueldad, toda tortura, envenenamiento, tormentos, privación habitual o continua del sustento necesario para el animal, tal como el agua, alimento, atención médica o refugio, dar muerte por métodos no previstos en este reglamento, que los cause o promueva que se trate de esta manera a cualquier animal”, explican.