Apodaca.- Entrar al panteón Jardín de los Ángeles en Apodaca para visitar y conmemorar a los difuntos, se convirtió para sus deudos en un viacrucis.
Esto debido a que las personas tienen que caminar un kilómetro y medio porque oficiales de tránsito de Apodaca mantienen un cierre a la circulación.
"Estoy mala de la rodilla y ahora tengo que caminar hasta la entrada del panteón, lo bueno es que ya no hace tanto sol", contó para ABC Noticias Hilda Soto, quien acudió a camposanto para visitar la tumba de su esposo.
Ella, junto con su familia y al igual que el resto de los deudos, caminó desde la intersección de las avenidas Antiguo Camino a Santo Domingo y avenida Chopo, en la colonia Real de Santa Rosa.
En dicho punto, la autoridad vial del municipio mantiene un cierre con una patrulla y barreras móviles de plástico color naranja.
Te podría interesar
Ante esta situación, los deudos, dejan sus coches estacionados en la gasolinera que se encuentra en la mencionada intersección, en dónde, de acuerdo a testimonios de los usuarios, los despachadores cobran hasta 50 pesos por facilitar el estacionamiento.
"¿Cómo se le ocurre al alcalde? Es el panteón más grande y aquí nos trae caminando", dijo Rosa Ruiz, quien acudió con su familia al panteón.
El cierre afecta a los deudos que asisten a los panteones de la zona, tales como Los Arcángeles Parque Funeral, Parque Funeral Santa Rosa y el Jardín de los Ángeles, considerado el más grande del municipio.
Los automovilistas que circulan por avenida Chopo y que busquen pasar por Antiguo Camino a Santo Domingo para tomar la carretera Santa Rosa Mezquital, tienen que continuar por la primera avenida hacia el norte.
Mientras que quienes circulan por Antiguo Camino a Santo Domingo y busquen entrar a avenida Ojo de Agua, tienen que rodear por la carretera Santa Rosa Mezquital para entrar por avenida Chopo.