Monterrey.- A poco más de nueve meses de haberlas planteado, autoridades del gobierno liderado por Luis Donaldo Colosio Riojas no han iniciado con las reparaciones del centro comercial Gran Plaza ubicado e centro de Monterrey.
Como parte del programa “Revive el Centro” el gobierno de Monterrey consideró la reubicación de los vendedores ambulantes ubicados en la Macroplaza, esto con el objetivo de atraer el turismo a la ciudad, desarrollar la ampliación de las banquetas y el recarpeteo de calles en el primer cuadro de Monterrey.
Bajo este contexto, el pasado 20 de enero, Colosio Riojas llegó a un acuerdo con los comerciantes asignándoles puntos específicos para continuar con su venta, como la Plaza Gastronómica y la banqueta de la calle Juan Ignacio Ramón entre Juan Zuazua y Doctor Coss, esto mientras llegaba la renovación del antiguo centro comercial Gran Plaza.
En un recorrido hecho por ABC Noticias sobre la Macroplaza fue posible constatar que dicho espacio continúa con la presencia de varios puestos ambulantes y el centro comercial Gran Plaza sigue con el mismo deterioro de los años en los que ha permanecido inactivo, sin tener la intervención de las autoridades.
A pesar de que el alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que la reubicación de los comerciantes a la Gran Plaza se realizaría en unos cuantos meses, es fecha que las adecuaciones en el lugar no están listas y faltan poco más de dos meses para que se cumpla un año de este acuerdo entre gobierno municipal y comerciantes.
Te podría interesar
Por su parte, autoridades del Parque Fundidora informaron que el centro comercial Gran Plaza ya había sido otorgado en comodato al municipio desde el mes de junio, pasando primero por el patrimonio del Estado para así ser entregado al patrimonio de Monterrey e iniciar la reparación y reactivación de este espacio.
Mientras tanto, a falta de un espacio para desarrollar sus actividades laborales, los comerciantes siguen en la Macroplaza para vender desde dulces, comida, hasta artesanías como mochilas y camisas bordadas, esto para llevar el sustento a sus familias.