Monterrey.- El empresario regiomontano Carlos Bremer mostró su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, en sus aspiraciones a la presidencia de la República, esto durante el evento de Peak NL.
Bremer consideró que la candidatura de Samuel García a la presidencia de la República incomodará pero pondrá a trabajar a muchos.
Consideró que la población de Nuevo León no debería ser "tan egoísta" al criticar que busca la presidencia a tan solo 2 años de su gestión.
"Pero no podemos ser tan egoístas de que se va (de Nuevo León), espérate, pues y también le va a dar un impulso a México. ¿A poco crees que va gratis? Va a poner a trabajar a mucha gente y va a incomodar a muchos también, pero qué bueno, es bueno para nuestro país."
"No hay que ser egoístas, vamos a ver si le da una mejoradita al país y aquí nos va a dejar a su equipo, que es un equipazo, no solo en la economía. A los que voy conociendo, ya no te iba a avisar, a que lo conozco desde bebé, pero a todo su equipo, el que agarre es el de Finanzas", declaró Bremer.
Además, el empresario resaltó que actualmente el estado de Nuevo León vive un momento histórico en términos de atracción de inversión extranjera, y aseguró que en Estados Unidos se cuestionan cómo se ha atraído tanta inversión a México en los últimos 2 años.
Mencionó que, durante una charla con el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, se destacó el potencial de México en exportaciones, pero se aseguró de que los empresarios extranjeros puedan recibir la inversión ante el miedo de las empresas de que México no posea la suficiente infraestructura.
"Tuvimos la visita del presidente Clinton hace dos semanas. Me hizo el favor el gobernador de conocerlo un ratito en la cena y nos comentó lo que puede venir más fuerte.
"El miedo de las empresas del extranjero es que tal vez no tengamos la infraestructura, pero nadie tiene más infraestructura que Nuevo León.
"Cuando los americanos impulsaban la exportación desde China, nos explicó que el 4 por ciento de las exportaciones es de productos americanos. Pero aquí en México es más del 40 por ciento, pues, ¿A dónde se va a ir todo? Pues a México. Y, ¿Dónde creen? Pues en Nuevo León", declaró Bremer.
Bremer puntualizó la importancia de no desperdiciar la oportunidad de crecimiento y éxito en el emprendimiento. Además, instó a los emprendedores a ser exitosos en sus proyectos y a cuidar la confianza de quienes invierten en ellos.