Monterrey.- La Fiscalía de Nuevo León reveló que el joven que murió en el Parque Fundidora tras asistir a un “rave” de música electrónica de Halloween dio positivo a una sustancia denominada Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD).
Las fuentes al interior de la dependencia, informaron al equipo de ABC Noticias que lo anterior fue arrojado tras las pruebas de toxicología que realizaron a Juan Pablo Berlanga, originario de Coahuila.
Desde el pasado 29 de octubre se dio a conocer que Berlanga Sánchez, de 32 años, perdió la vida por una contusión de cráneo, tórax y pelvis, esto luego de presuntamente lanzarse de la estructura conocida como Torre de Gota en ubicada en el estacionamiento del Parque Fundidora.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que personal de seguridad fue alertado por testigos quienes señalaron que el joven corría junto a una mujer en una conducta errática en la zona donde se realizaba el evento privado.
También se indicó que las investigaciones continúan en coordinación entre las autoridades de Nuevo León y Coahuila para dar con el paradero de las personas que acompañaban al hoy occiso.
Te podría interesar
¿Qué es el LSD?
El LSD es una droga que altera el sentido del espacio, la distancia y el tiempo. La gente suele decir que “oye” colores y/o que “ve” sonidos, y tiene sensaciones extrañas y emociones fuertes, según Kids Health.
Hoy me les pierdo: El extraño mensaje de Juan Pablo
A las 14:52 horas de ese sábado, Juan Pablo Berlanga compartió vía Facebook un escrito lanzado el mismo día por una joven llamada Mariela Muñoz.
El texto, que sigue vigente en su perfil, dice: “Vayan haciendo el cartel de: ‘se busca’ porque hoy me les pierdo".
Al principio el mensaje pudo haber causado gracia, sin embargo, después de lo sucedido en Monterrey, donde Juan Pablo primero fue reportado como desaparecido y luego fue declarado muerto, el escrito tomó otro sentido.
“Ojala solo hubiese sido un meme bro pero espero ya estés en un mejor lugar hermanito danzando con los dioses como solo tú lo sabes hacer”, comentó un joven llamado Adrián Garza.
“Que coincidencia tan más maldita, DEP Hermano”, señaló Héctor Hiracheta.
Él no era mal amigo: Esposa de joven que murió en Fiesta Aventuras
Mediante su cuenta de Facebook, Kat Morales indicó que el coahuilense tenía planes personales para él y sus hijos, por lo que desechó una de las versiones que se maneja en torno a su fallecimiento.
“No podía entenderlo, tenía el tiempo que estábamos separados y manteníamos una relación cordial por los niños (…) conozco a ese hombre mejor que a su propia madre, era un libro abierto y sé que él jamás se hubiera quitado la vida porque tenía planes grandes para el futuro de sus hijos”, escribió.