Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que está perfilando la llegada de una empresa de origen china, con la que se esperan inversiones similares a TESLA por cinco mil millones de dólares.
Sin especificar de qué giro es la empresa o una fecha estimada de llegada, señaló que la fábrica se estaría instalando en el municipio de Marín y con ello se refuerza el hecho de que Nuevo León, se está convirtiendo en un hub de electromovilidad y crecimiento empresarial.
“Hoy Nuevo León, se está convirtiendo en un hub de electro movilidad, de tecnología aeroportuario, con un gran ambiente empresarial, yo por eso soy orgullosamente regio", señaló.
"Ahorita me voy a ir a cenar con Iván Rivas, secretario de Economía y con un chino, que por más humilde y sencillo que se veía, trae cinco mil millones de dólares del tamaño de Tesla para abrir su fábrica aquí en Marín, a esto le tenemos que estar tirando", enfatizó.
Asimismo, indicó que, a lo largo de la historia, Nuevo León ha sido ejemplo de crecimiento económico y de industrialización, pues en el año de 1885, el entonces gobernador provisional Bernardo Reyes, logró que inversionistas extranjeros llegarán a nuestro estado y hoy nuevamente la entidad vive un boom económico por el nearshoring.
Te podría interesar
De igual forma, destacó tres principales errores, que no piensa cometer en su trayectoria política, como lo hicieron sus antecesores: no pelearse con el presidente, no hacer lo que diga la vieja política y no dejar que un familiar lo meta en problemas.
Durante su mensaje en el primer aniversario de "Peak NL", plataforma para impulsar el emprendimiento digital, el mandatario indicó que esos errores los aprendió leyendo los libros de historia y que ni el PRI ni el PAN detendrán sus aspiraciones presidenciales.
También, expresó que tanto en su carrera de abogado fiscalista como en la de político ha tenido logros donde gente con más experiencia le advertía que no lo lograría.
“Ese es otro error que no pienso repetir, ni esperarme a lo que diga la vieja política, ni pelearme con el presidente o que un familiar me meta en broncas, eso ya lo aprendí en los libros”, aseguró.
Resaltó que los jóvenes, son el presente, y ya están cansados de que les nieguen oportunidades o les quieran boicotear las ganas de superarse para hacer crecer a su país.
Por lo cual, reitero que no se debe permitir que el PRI y el PAN estropeen lo que se ha construido en Nuevo León.