Monterrey.- En el marco del Día de los Derechos Humanos se llevó a cabo la feria de servicios “Todos los derechos para todas las mujeres”, por parte del Instituto Estatal de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres Regias.
En esta actividad se colocaron diferentes mesas donde se ofrecieron diversos servicios como prendas tejidas, jabones artesanales, elotes preparados, muñecas artesanales, entre otros.
Además de estos espacios para emprendimientos de mujeres regias se realizó una conferencia para concientizar la violencia que viven las mujeres en la vida diaria y un concierto de grupo de folklore y opera “Las Jaras”.
La serie de 16 días de activismo que inició el pasado 25 de noviembre culminó con esta jornada de servicios, con la intención de refrendar la eliminación de la violencia contra las mujeres, así lo señaló la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez.
“Hoy cerramos 16 días de activismo que iniciamos el 25 de noviembre día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, ese 25 de noviembre por la ONU nombrado, citado, ordena a todos los Estados que tengamos 16 días de activismo, con la intención de que todos recordemos y tengamos en mente que la violencia contra las mujeres tiene que ser erradicada”, comentó López Sánchez.
Te podría interesar
Deisy Hernández Moreno, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, comentó que tras 75 años de contar con una declaración universal de los derechos humanos, aún no se garantizan los derechos para todas las personas, y sigue existiendo un sesgo con mujeres, niños y adolescentes.
“Recordemos que tenemos 75 años con una declaración universal de los derechos humanos que si bien, está en papel no podemos cantar victoria, porque no se respetan, no se garantizan y no se protegen los derechos humanos de todas las personas, particularmente los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes, pero también de los niños y los adolescentes”, señaló Hernández Moreno.