San Pedro.- Mauricio Fernández Garza consideró que las candidaturas independientes son muy limitadas y en San Pedro ya se cayó el “mito del independentismo”.
Así lo mencionó luego de votar en compañía de Luis Susarrey en las primeras votaciones para escoger quién será el precandidato que representará al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2024 en las que se elegirá al nuevo alcalde de San Pedro Garza García.
“Yo sí creo que van a batallar en este proceso (independiente). Y se acabó un mito. Fue un mito de indepentismo y yo lo veo que lo veo de alguna forma muy limitado”, declaró Fernández Garza, tras asegurar que tenía ventaja en las votaciones.
Explicó que su postura se basa en que las candidaturas independientes no tienen suficientes relaciones con la federación y el Estado para poder construir infraestructura nueva .
Te podría interesar
Al ser la primeras elecciones de este tipo en el municipio y en Nuevo León, Fernández Garza consideró que no había que temer de un proceso abierto a la ciudadanía, ya que descartó que algún partido pudiera escoger a su candidato oficial para la contienda electoral a través del voto ciudadano.
“Le perdimos miedo a que en verdaderamente sea una votación ciudadana y pues eso es una cuestión muy influyente y sin miedo. Yo no creo (que) Luis haya tenido miedo en este proceso civil, que yo, ni Margáin, ni nada”, declaró.
Por su parte, Luis Susarrey consideró que en el municipio de San Pedro tiene ventaja porque consideró que los sampetrinos tienen una tendencia para escoger a candidatos como figuras.
“En otras opciones políticas están designando al candidato por dedazo, en este caso, la candidata independiente es candidata independiente porque el alcalde quiso postularla”, declaró Susarrey.
Fernández Garza explicó que, hasta el momento, os números le están favoreciendo, a tal grado que se volvió una contienda de uno sobre tres, es decir, la gente está escogiendo ir con él.