Monterrey. - La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) de Monterrey informó que plantarán 115 árboles en el primer cuadrante de La Alameda Mariano Escobedo.
Brenda Sánchez, titular de la dependencia municipal, indicó que desde este martes 12 de diciembre comenzarán con la plantación de 20 árboles, y aseguró que antes de finalizar el 2023 quedarán plantados los árboles.
“Estamos por plantar cerca de 115 árboles en este primer cuadrante, y hoy se plantarán los primeros 20. Es un nuevo comienzo para la Alameda, hoy empezamos la plantación por fin, aquí que es el corazón de Monterrey”, explicó Sánchez.
Precisó que los árboles que adquirieron por compensaciones ambientales por medio de empresas que se dedican a producirlos en viveros son nativos de la región, y que algunos de ellos son encinos robles, alamillos, colorines y crespones.
Sánchez dijo que el objetivo es generar un microclima que ayudará a los humanos y a la alimentación de las especies de aves que habitan en el Centro de Monterrey.
Te podría interesar
Mencionó que algunos de los árboles que se plantarán son de gran tamaño por lo que los ciudadanos podrán observar un cambio en la plaza ubicada entre las calles Washington, Aramberri, Julián Villagrán y la avenida Pino Suárez.
“Traemos especies de gran talla, por ejemplo los alamillos que son árboles muy especiales ya que crecen muy grande y además son favoritos de la mariposa monarca y de algunas especies que ahí pueden habitar”, indció.
El proyecto consiste en continuar con el mismo proceso en los tres cuadrantes restantes de la Alameda, en donde se plantará una proporción similar al primero, lo que daría un total de más de 300 árboles en toda la plaza.
“Posteriormente, seguiremos con el proceso de retiro de árbol que está en etapa decadente, al terminar seguiremos haciendo la plantación en un segundo cuadrante y así sucesivamente hasta completar los cuatro cuadrantes”, aseguró la titular de la Seduso.
El proyecto en la Alameda Mariano Escobedo es en conjunto con especialistas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Centro Civitas y el Fondo Ambiental Metropolitano.
