Tesla obtiene permiso para uso de suelo en Nuevo León

El departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente a nivel federal fue la encargada de otorgar este permiso a Tesla.

Proyección de la construcción de Tesla en Nuevo León.
Proyección de la construcción de Tesla en Nuevo León. Créditos: Twitter / Tesla.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La instalación de la gigafactory de Tesla registró otro avance este día al tener ya los permisos federales correspondientes de uso de suelo de la Secretaría del Medio Ambiente federal.

La notificación se realizó este 11 de diciembre a través del departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la dependencia federal.

La transnacional de autos eléctricos notificó a Eugenio Grandio de la Torre, quien es el representante legal y accionista de Tesla Manufacturing México, S. de R.L. de C.V. por parte de Rocío Moya Gámez, notificadora de la Semarnat local quien entregó la Cédula de Notificación por Comparecencia mediante el oficio número 139.04. 1.-1045(23).

"El Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat en Nuevo León, hizo la notificación el lunes 11 de diciembre a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de Tesla Manufacturing México, S de RL de CV", dio a conocer el Gobierno.

A través de dicha notificación se dio la autorización de cambio de uso de suelo forestal, a través del trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal modalidad A, por una superficie de 280.818283 hectáreas para el proyecto desarrollado denominado "Cambio de Uso de Suelo Forestal en el Predio del Proyecto Mario".

Dicho documento establece que ese ”Proyecto Mario” está ubicado en el municipio de Santa Catarina, y para los efectos del presente resolutivo son de identificados como la "Promovente" (Tesla) y el "Proyecto" (Gigafactory).

Este mediodía, el gobernador Samuel García Sepúlveda se refirió a esta notificación del permiso federal hecha a Tesla tras una plática que sostuvo con María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente a nivel federal.

"Hoy por la mañana, también muy contento, porque hablé con la secretaria del Medio Ambiente y ya quedaron notificados los permisos federales a Tesla", dijo el mandatario estatal.