Monterrey. - Al reforzar los operativos antialcohol, los municipios del área metropolitana buscarán que durante las fiestas de fin de año ninguna persona pierda la vida por accidentes relacionados con automovilistas alcoholizados.
El director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, dijo que buscan llegar a tres años consecutivos sin registrar fallecimientos por accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
“Lo que buscamos nosotros es apoyar a las familias que andan ya en diciembre con las posadas de fin de año; las antialcohólicas las tenemos todos los 365 días del año y el objetivo es llegar a un tercer diciembre con cero muertes relacionadas con alcohol”, explicó Gloria Juárez.
Por su parte, el alcalde Daniel Carrillo aseguró que el municipio de San Nicolás buscará ligar dos años sin estos accidentes fatales, que ya hay víctimas de todas las edades.
“La población se ha dado cuenta y ha generado cambio de hábitos, hoy San Nicolás cuenta con cero accidentes fatales en más de un año. Ya prácticamente estamos desapareciendo los accidentes que tienen algún lesionado”, declaró Carrillo.
Te podría interesar
San Nicolás redujo su tolerancia luego de que, en marzo de 2021, en la colonia San Benito del Lago, un joven alcoholizado se pasó un semáforo en rojo y chocó contra otro auto donde viajaba una familia con dos niñas que perdieron la vida.
En Santa Catarina los operativos antialcohol iniciaron el lunes pasado, concluirán el 7 de enero e incluyen la reserva natural de La Huasteca.
“La instrucción del alcalde Jesús Nava fue muy clara, es una prevención de accidentes en donde se ven involucrados conductores bajo los efectos del alcohol. Los operativos los vamos a llevar a cabo todos los días de lunes a domingo de forma itinerante sobre las principales avenidas”, dijo el director de Movilidad, Óscar Martínez.
En este municipio, en agosto, la ciclista Alejandra Román, de 28 años, murió en el parque La Huasteca al ser arrollada por una camioneta conducida por un hombre que se encontraba alcoholizado.
Esto motivó a la creación de una ley con su nombre para proteger a los ciclistas y endurecer las penas a conductores que los afecten. En la zona metropolitana los municipios que tienen retenes antialcohol son Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y San Nicolás, mientras que Apodaca y Escobedo no los implementan.