Monterrey. - Tras toparse con las puertas cerradas de la Tesorería en busca de notificar una resolución para acceder al pago de fondos pendientes, alcaldes del PRI y del PAN pusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, informó el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.
El edil nicolaíta dijo que con este recurso, ahora darán un “trato de delincuentes” a quienes han incumplido con la entrega del fondo especial de 2 mil 500 millones de pesos a los municipios del Pacto Nuevo León, de los cuales siguen pendientes de entregarles mil 700 millones.
Junto a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y sus homólogos de Galeana, Doctor González y Agualeguas, se presentó la denuncia “contra el incumplimiento de funcionarios”, ante las dos resoluciones donde se sobreseían, es decir, se desistían, de los recursos de los alcaldes de Santa Catarina y Abasolo.
“Es por la falta del depósito de los recursos y vemos a presionar ahora para que tengan un tratamiento de delincuentes por la omisión de los depósitos, a todo el personal que está señalado en esta carpeta.
“Es el procedimiento en contra de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas, incluido también el gobernador por el incumplimiento y la extorsión y lo que estamos haciendo es incluir estas comprobaciones de notificación que ya había resuelto el Tribunal”, agregó Carrillo.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando, al intentar la entrega de la notificación, encontraron las puertas de la dependencia estatal cerradas y con el resguardo de policías que no les permitieron ingresar, esto pese a que minutos antes se desarrollaron las actividades cotidianas.
Alrededor de las 9:45 horas, fue cuando se cerraron las puertas de la Tesorería, dejando a decenas de ciudadanos atrapados al interior, quienes salieron minutos más tarde.
“Íbamos a hacer la notificación de la Tesorería, no se pudo y estamos ampliando esta denuncia y adicionalmente también vamos a proceder con amparos”, apuntó Carrillo.
"¿Qué incluye la notificación?" Se le cuestionó al edil, a lo que respondió: “la notificación del tribunal de Justicia Federal Administrativa”, agregó el panista y a las afueras de la Fiscalía Anticorrupción.
La tarde del jueves los 15 alcaldes afectados, acudieron junto a simpatizantes a demandar la entrega del fondo, aunque no fueron atendidos, mientras al exterior de la Tesorería los acompañantes llegaron a los empujones y jaloneos con uniformados de Fuerza Civil.