Monterrey. - Como parte del conflicto entre el Poder Ejecutivo y los alcaldes del PRI y del PAN, notificadores del Poder Judicial acudieron a Palacio de Gobierno y dejaron una controversia de inconstitucionalidad respecto a la falta de entrega del fondo especial a los municipios.
Aunque pretendían dejar el oficio ante la Oficialía de Partes, al interior del palacio de cantera, esta también se encontraba cerrada, pese a que no estaba estipulado como día inhábil, tal y como sucedió esta mañana con la Tesorería.
Ante este panorama, los representantes del organismo que encabeza el magistrado Arturo Salinas Garza, optaron por pegar ambas notificaciones con cinta, para dar por enterado a la Secretaría General de Gobierno.
A través del oficio número 71 76/2023 se presentó la controversia de inconstitucionalidad foliada 2/2023 mediante el que, por instrucciones de Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, dieron constancia de los autos de controversia de inconstitucionalidad.
“De acuerdo correspondiente al escrito signado por Mauro Guerra Villarreal diputado presidente de la mesa directiva de la L equis equis V y legislatura del congreso del Estado de nuevo León parte actora; quien comparece dentro de la controversia de inconstitucionalidad registrada bajo el consecutivo dos/2023 mediante el cual solicita a esta autoridad, se requiera el poder ejecutivo y el secretario de finanzas y Tesorero general, ambos del Estado de nuevo León, el cumplimiento de la asistencia definitiva dictada el pasado 4 de septiembre de 2023”, señale el escrito.
Te podría interesar
Asimismo se colocó otra controversia de inconstitucionalidad y de numeral 71 62/2023 del oficio, en el que se señala que se habían tenido por recibido el incidente de suspensión con motivo de la controversia de inconstitucionalidad, donde se solicita una ampliación de la medida cautelar concebida por el auto de fecha 29 de marzo de 2023, en torno a la entrega de dichos recursos.