Monterrey.- Aunque los más recientes trabajos de reparación de tuberías de Agua y Drenaje de Monterrey en la avenida Ocampo fueron aplazados, empleados de las obras mencionan que anteriormente la paraestatal realizó ciertos trabajos que ocasionaron un retraso en sus labores.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en esta zona, uno de los jefes de obra identificado como Jair Garduño, señaló que con las pasadas intervenciones de Agua y Drenaje se les retrasarán por lo menos cuatro meses la ampliación de banquetas al tener que volver a romperlas y deshacer acabados.
“A nosotros nos dieron en la torre esos trabajos porque cuando hicimos las licitaciones nunca nos dijeron que se iban a hacer trabajos de Agua y Drenaje ya teníamos cuatro meses trabajando aquí y nos va retrasar porque nos tronaron todos los cordones (de la banqueta).
“Del 100 por ciento ya teníamos un 70 de avance, todo lo que teníamos de dentellones (bloque usado como ornamento), de cordones, de divisiones para carril de contraflujo, para ciclovías, de áreas verdes, la ampliación de las banquetas que ya estaba al 100 por ciento y la loseta que ya nos la quitaron”, indicó el arquitecto Jair Garduño.
De acuerdo al encargado, la ampliación de las banquetas se tenía programada para entregar en septiembre pasado, sin embargo, se aplazará mínimo cuatro meses su conclusión, al acusar una falta de coordinación entre el gobierno de Monterrey y la empresa paraestatal.
Te podría interesar
¿Quienes son los principales afectados por las obras de avenida Ocampo?
Quienes son los principales afectados por el retraso de estas obras en avenida Ocampo son los peatones y automovilistas, quienes tienen que sortear el tráfico y caminar entre escombros, piedras, polvo y maquinaria.
Incluso, debido a estas obras los peatones al están en constante riesgo al tener que caminar entre excavaciones y maquinaria. En entrevista para ABC Noticias, Jazmín Andrade, una ciudadana contó que en una ocasión se cayó debido a que el camino es intransitable.
“A mí ya me tocó caerme porque no estaba bien señalizado el camino y aunque vas sacándole la vuelta está muy riesgoso porque en algunos espacios te tienes que bajar a nivel de calle y pasan los carros y camiones”, aseguró, Jazmín Andrade.
Otros de los afectados han sido los dueños de los comercios ubicados en avenida Ocampo y hasta Zaragoza, quienes han visto así una reducción en sus clientes, debido a la falta de accesibilidad
Un ejemplo de ello es la historia de Ana Marcos, quien es la encargada de una escuela de belleza ubicada en esta zona. En entrevista para ABC Noticias dijo que las inscripciones a su academia se han reducido hasta en un 60 por ciento, debido a que no se cuenta con la accesibilidad que anteriormente tenían.