Invaden vendedores calles del centro regio

La zona centro de Monterrey se encuentra colapsada por el creciente número de vendedores, que interrumpen el libre f!ujo peatonal y vehicular.

Puesteros en Garibaldi.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En las calles del centro de Monterrey, el comercio ambulante ha sido uno de los temas de más controversia y desafío para las autoridades, y pese a ello, poco a poco siguen ganando terreno. 

La Dirección de Comercio de Monterrey asegura que se realizan operativos periódicamente para retirar estructuras que afectan al libre tránsito o impiden el paso a Servicios Públicos, pero aún así los comerciantes vuelven a instalarse.

El 30 de noviembre fueron retiradas 23 estructuras metálicas, 60 mallas y lonas que obstruían el paso, pero en un recorrido realizado este 21 de diciembre por ABC Noticias, no se observó diferencia alguna. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias.

A través de una fotografía aérea, en el cruce de las calles Garibaldi y 15 de Mayo, era posible observar techos sobresalientes de los negocios tapando las calles, mismos que la autoridad regia aseguró haber retirado en uno de los tres operativos realizados.

Este 21 de diciembre, una segunda toma aérea en el mismo punto, no muestra diferencia alguna en las estructuras que sobresalen de los negocios, lo que hace pensar que los puesteros vuelven a instalarse sin restricción alguna, pocos días después de la intervención de la autoridad. 

Sumado a las estructuras y mallas soldadas a las fachadas de los comercios, lo que aumentaron fueron los puestos instalados a las orillas de la banqueta, lo cual coincide también con el aumento de clientes por la temporada de compras navideñas. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias.

Anterior al retiro del pasado 30 de noviembre, el municipio de Monterrey había realizado otros dos durante este año, el 5 de octubre y el 3 de enero, en este último dando a conocer que los negocios ya habían sido notificados con anterioridad de quitar sus estructuras, o intervendría la Dirección de Comercio. 

Todos estos operativos se han realizado en la misma zona del centro de Monterrey como son Juan Ignacio Ramón, Garibaldi, 15 de Mayo, Colegio Civil y 5 de Mayo, esto debido a ser en donde más comercio informal se instala sobre la vialidad. 

“Tenemos apenas dos horas y está muy lleno todo, estamos esperando encontrar lo que buscamos”, dijo Francisco Alfaro, quien buscaba ropa para sus nietos.