Monterrey.- A un día de Nochebuena y de la celebración de Navidad, el centro de Monterrey se mantiene con una gran afluencia de personas que dejaron las compras de regalos para última hora.
Distintos puntos de la zona centro de Monterrey lucieron abarrotados de familias que salieron en busca de terminar las compras navideñas para celebrar la noche del 24 de diciembre al lado de sus seres queridos.
Durante un recorrido hecho por ABC Noticias en el corredor de Morelos, en el centro de Monterrey, se pudo constatar la presencia de cientos de personas realizando compras en los distintos establecimientos que componen esta zona.
Además de la afluencia de personas también, el tráfico pesado ha estado presente en las avenidas que componen el primer cuadro de la ciudad.
Emmanuel, un ciudadano que acudió a Morelos para hacer sus compras navideñas, mencionó para ABC Noticias que es imposible manejar por la zona y que, para él, es una mejor opción utilizar camión o Metro para llegar al centro de la ciudad.
Te podría interesar
“Llegamos temprano, llegamos como desde las 9 de la mañana aquí (corredor Morelos) y ahorita ya qué hora son y está mucha gente, bastante (…) A veces ya es imposible manejar, por eso ya es mejor ruta o un taxi porque ya la situación está muy complicada, la verdad”, mencionó Emanuel.
A su vez, indicó que los estacionamientos se han mantenido en el precio estándar y que, en cuestión de los precios de las tiendas, han lanzado buenas ofertas en esta época decembrina.
“Los precios han estado normales, no han aumentado nada, sí ha estado todo muy bien (estacionamientos), sí han habido muchos descuentos, la verdad, sí he checado en varias tiendas de por aquí y sí existen descuentos y muy buenos, la verdad”, dijo Emanuel.
Descubre qué cenan los regios durante la Navidad
ABC Noticias realizó un recorrido por el Mesón Estrella en el Centro de Monterrey, donde decenas de consumidores acudieron en busca de productos, como la carne o el grano para pozole o verduras frescas.
Y es que las comidas navideñas se destacan por su exquisito sabor, olor y preparación, siendo diciembre el mes donde la gastronomía de México se luce y se disfruta en compañía de la familia y seres queridos, de acuerdo a Juany Aguillón.
“Ya estamos listos para preparar una rica cena esta Navidad, vamos a preparar pozole y carne asada con toda la familia reunida gracias a Dios, hay mucha gente comprando y preparándose para estas fiestas”, comentó.
Con precios por kilo desde 29 pesos en piernas de pollo, costillas de puerco en 100 pesos, cabezas de puerco en 47 pesos, arrachera en 110 pesos o el paquete de hojas para tamal en 56 pesos, los regios también buscan las frutas y verduras más frescas.
De acuerdo con los comerciantes, los productos que más llevan son la manzana para las ensaladas o para preparar el ponche como el tejocote o la caña de azúcar.
“Ya está llegando la gente, lo que están comprando mucho son las manzanas y están llevando mucho para su ponche también y no estamos dando muy caro, estamos dando barato para que aprovechen”, dijo Limber Rodríguez.
Hay familias quienes le hacen doble honor a esta temporada, pues además de celebrar estas fechas con unas ricas costillas, un buen vino y toda la familia reunida, celebran la suerte y bendición de hacerlo la misma noche que lleva su apellido “Noche Buena”.
“Para que no nos agarren las prisas ya estamos llevando todo, voy hacer ponche, costillas BBQ y una ensalada con toda la familia Nochebuena, es un gran banquete y lo celebramos a lo grande porque así nos apellidamos “Noche Buena” y por eso preparamos todo junto en familia”, platicó Juana Noche Buena.