Operativos antialcohol en diciembre evitan mil accidentes en Nuevo León

Un millar de automovilistas con algún grado de alcohol fueron sacados de circulación mediante los operativos antialcohol denominados Navidad Segura.

Operativo antialcohol.Créditos: Archivo /ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En cuatro municipios de la zona metropolitana de Monterrey se han logrado evitar mil posibles hechos de tránsito relacionados con alcohol al volante.

Esto debido a que un millar de automovilistas con algún grado de alcohol fueron sacados de circulación mediante los operativos antialcohol denominados Navidad Segura en los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.

De estas cuatro alcaldías fue la de San Nicolás, gobernada por el panista Daniel Carrillo, la que ocupa el primer lugar de detección de casos de alcohol al volante con 481.

De los cuales, la mayoría corresponden a la categoría de aliento alcohólico con 238 casos. Con ebriedad incompleta 173 y con ebriedad completa 75.

La lista es seguida por el municipio de Monterrey, en donde es alcalde el emecista Luis Donaldo Colosio. En la capital neoleonesa fueron sacados de circulación 330 conductores que mezclaron el alcohol con el volante.

En tercera posición, Guadalupe, municipio gobernador por la priista Cristina Díaz, con 174 casos, y finalmente Santa Catarina, en donde es alcalde el emecista Jesús Nava, con 23 casos.

Estos cuatro municipios anunciaron que durante las siguientes horas los operativos continuarán con el objetivo de brindar seguridad vial.

El pasado 11 de diciembre ABC Noticias dio a conocer que los ayuntamientos metropolitanos alistaron operativos y multas de hasta 57 mil pesos a quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Jorge Cantú Jauckens es director de No A Conducir Ebrio (NACE), asociación que fue creada en el año 2000 debido a la preocupación por la creciente muerte de jóvenes en accidentes donde estuvo involucrado el alcohol.

El activista destacó la importancia de no informar en redes sociales de la ubicación de estos operativos sorpresa, pues "quien lo hace se convierte en cómplice de los accidentes y las víctimas que pudieran ocasionar".