Al aprobar el regreso de Samuel García, Congreso espera que llegue la armonía a NL

Mauro Guerra, presidente del Congreso local, mencionó que ahora esperan finalmente designar a un nuevo fiscal, auditor y establecer el presupuesto estatal.

Mauro Guerra, presidente del Cogreso de Nuevo León.
Mauro Guerra, presidente del Cogreso de Nuevo León. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras aprobarle a Samuel García el regreso a su cargo como gobernador de Nuevo León, el Congreso del Estado espera que llegue la armonía entre poderes para poder sacar adelante los temas rezagados en la entidad.

Mauro Guerra, presidente del Congreso local, dijo en rueda de prensa que esta acción fue una demostración de voluntad, con la que buscan que no se sigan entrampando las encomiendas de seleccionar a un nuevo fiscal y auditor, y formular el presupuesto estatal.

En este sentido, refirió que señalamientos como la supuesta lista de peticiones que el PRI y PAN le hizo al Poder Ejecutivo a cambio de dejar a Javier Navarro son engañosos, y deben quedar atrás.

“Sí se me hace demasiado absurdo y engañoso que digan que pedimos la fiscalía cuando es una atribución del Congreso del Estado, o que pedimos la Auditoría Superior del Estado cuando es una atribución del Congreso.

“Hoy se supone que vamos a construir para adelante, que no vamos a tener rencillas, que no vamos a atacar infundadamente al resto de los poderes y los involucrados. Esperemos que así sea”, calificó.

Al declarar Samuel García que no estaba dispuesto a ceder ante los diputados locales, Guerra puntualizó que no es beneficioso mostrar estas actitudes de ir en contra de las leyes.

“No se puede ir con la vida con tanto odio, resentimiento, y tratando de culpar a los demás por algo, cuando la ley es muy clara.

“No se va a hacer un presupuesto como tú quieras, se va a hacer un presupuesto como lo marca la ley, y si no estamos dispuestos a eso, pues creo que estamos en un gran problema”, manifestó.

Sobre si habrá denuncias por desacato a los mandatos de los tribunales sobre la designación del interinato, el diputado presidente dijo que se tendrá que analizar el escenario, incluso desde la trinchera ciudadana que no pudo recibir atención del gobierno del Estado.