Monterrey. - El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón señaló que las puertas del organismo autónomo se encuentran abiertas para el exvicefiscal Luis Enrique Orozco.
Tras participar en el cambio de titular del Colegio de Abogados de NL en entrevista, Arce Jardón señaló que hasta el momento Orozco le comentó que quería pasar un tiempo de reflexión con su familia y que entrando el próximo año se estarían contactando para una eventual reincorporación a la fiscalía.
El encargado del despacho señaló que, como vicefiscal, Luis Orozco ha sido un funcionario enfocado a la procuración de justicia y que avalaba su desempeño en el servicio público.
“Ha sido un servidor público de carrera en el área de procuración de justicia, desde la Procuraduría hasta la Fiscalía y como él lo ha manifestado públicamente, va a tomar unos días de descanso.
“Yo hasta ayer tuve oportunidad de comunicarme con él, y le reiteré, las puertas de la fiscalía estarán abiertas, pero él quiere un tiempo para disfrutar a la familia, descansar un poco y quedamos a la vuelta del próximo año, retomar la plática”, declaró Arce Jardón.
Te podría interesar
Añadió que actualmente quien ocupa el puesto vacante es el Vicefiscal de Control, Alejando Carlin Barbosa, para dar continuidad a los trabajos al interior de la Fiscalía de Nuevo León.
“Luis es un hombre probado y comprobado dentro del servicio público, excelente servidor público, tengo el gusto de conocerlo por más de 20 años, ha sido mi compañero, mi colaborador y se lo dije yo ayer reiterarle que siempre en la fiscalía tendrá un espacio”, enfatizó.
Cómo se recordará Luis Enrique Orozco se desempeñaba como vicefiscal de ministerios públicos, sin embargo, renunció a su cargo para recibir el nombramiento por parte del congreso local hace una semana como gobernador interino, sin embargo, en una pugna con el poder ejecutivo terminó por desistir y dar pasó a la reincorporación en sus funciones al frente del gobierno de Samuel García.