Monterrey.- Tras el registro de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, como precandidata para la alcaldía de Monterrey, Policarpo Flores Peña, dirigente del PAN municipal, aseguró que Mariana no será rival para el o la candidata del Frente Amplio por México para liderad la capital del Estado.
A través de un comunicado oficial Flores Peña mencionó que la ciudad de Monterrey enfrenta hoy un retroceso importante en distintos rubros, por lo que requiere de gobernantes con experiencia probada y no personajes.
“Bienvenida la postulación de la esposa del gobernador para Monterrey, creo firmemente que cualquiera que sea nuestra candidata o nuestro candidato le ganaría sin complicaciones. Los ciudadanos ya se dieron cuenta que el discurso de 'lo nuevo' fue una auténtica y absoluta falacia.
Nuestra ciudad hoy demanda soluciones puntuales, el Estado en el cual la tiene Colosio, actualmente, hace que se requieran gobernantes con experiencia y no figuras o personajes que lo único que saben hacer es destacar en la superficialidad de las redes sociales”, se lee en el comunicado.
Flores Peña también señaló que, tanto su partido como el PRI y el PRD, están examinando quién va a ser su candidata o candidato para la ciudad de Monterrey, al tiempo, que aseguró que, rumbo al 2024, presentarán la mejor opción para los regiomontanos.
Respecto al registro de Luis Donaldo Colosio Riojas como candidato al Senado de la República, Policarpo Flores Peña dijo que decidir en la próxima contienda electoral distrajo al todavía alcalde de Monterrey, lo cual trajo como consecuencia el abandono y deterioro de la capital del Estado.
“La mente del aún edil emecista siempre estuvo ocupada en definir en qué boleta iba a aparecer en el 2024, en lugar de gobernar la ciudad, y es ahí donde se encuentra a la respuesta de todos los regiomontanos al preguntarse, porque se encuentra en el abandono y por consecuencia el deterioro de la ciudad de monterrey”, se lee en el comunicado.