Monterrey.- Tras el anuncio del gobernador de Nuevo León, Samuel García, acerca de que en 10 días iniciará la construcción de la Línea 6 del Metro, la cual abarcará desde el Hospital de Ginecología (Hospital 33 del IMSS) hasta el municipio de Apodaca, ABC Noticias realizó un recorrido por las avenidas Miguel Alemán y Constituyentes, uno de los cruces por donde esta nueva línea pasará y, por ende, se verá afectado por la construcción de esta obra.
Aunque algunos ciudadanos no estaban enterados del inicio en la construcción de esta obra, al ser cuestionados, coincidieron en que la edificación podría afectar aún más esta arteria debido al fuerte tráfico que se genera, sobre todo, en "hora pico".
“Todos los días paso por aquí (avenida Miguel Alemán), si hacen aquí la construcción sí va a afectar por todo el tráfico que se hace normalmente, por ejemplo, en las mañanas siempre está a vuelta de rueda y si hay un choque ya se hizo peor el tráfico, a partir de las cinco es la hora pico y por ejemplo del HEB de Linda vista aquí haces mas de 20 minutos”, informó Patricia Munguía, habitante del municipio de Apodaca, quien se encontraba en espera de un camión urbano.
En tanto, un comerciante que se encontraba vendiendo artículos para niños en este punto, informó que a él no le caería de agrado esta nueva construcción pues aseguró que sería retirado por las autoridades de este sitio, en el cual ya lleva tiempo trabajando y no podría ofrecer más sus productos.
“Hasta ahorita no nos habían dicho nada, pero sí me afectaría, nos quitarían de este punto con el tema de la construcción y nos tendríamos que retirar”, dijo el comerciante identificado como Julio Hernández.
Te podría interesar
Rubén González, dueño de una ferretería ubicada sobre avenida Constituyentes, también coincidió en que la construcción de la Línea 6 del Metro sí afectaría la vialidad.
“De por sí en esta avenida (Constituyentes) cuando pasa el tren se hace mucho tráfico, no me imagino cuando ya hagan la línea nueva del Metro, si ahorita estamos así con tráfico ahora pensar que por tres años sería más, no me lo imagino”, agregó.
Acerca de su negocio, señaló que la venta no le perjudicaría; sin embargo, en materia del tráfico se verían envueltos en un problema al transitar por esta vía.
La otra cara de la moneda
Pese a que muchos califican la construcción de la Línea 6 del Metro como un caos vial, otros aseguran que es de beneficio para la ciudadanía y para los estudiantes que frecuentan la zona, pues podría agilizar el tiempo de sus traslados.
“Toda modernidad tiene beneficios y prejuicios y hay que acostumbrarnos a ellos, me afecta en el sentido de que tengo que pasar por ahí, pero me tengo que aclimatar a las circunstancias”, dijo el ciudadano Rodrigo García
También hay quienes hacen un atento llamado a las autoridades para no caer en el mismo error que se encuentran actualmente, pues les exhortan a estudiar bien la infraestructura vial.
“Es bueno porque trae beneficio para la gente, nada más que estudien bien y hagan las adecuaciones viales que tienen que hacer, hay que ir estudiando desde ahorita toda la educación vial que se va a tener”, dijo el ciudadano José Antonio Villagómez.