Monterrey.- La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Sandra Pámanes, advirtió que algunos de los proyectos aprobados durante la administración del ex alcalde de Monterrey Adrián de la Garza podrían colapsar el municipio y otros puntos del área metropolitana.
Pámanes acusó que en la pasada administración se dieron permisos de construcción, como Vía Zócalo, en donde el INAH considera el área como zona protegida debido a su valor al patrimonio de la ciudad.
“Es un caso por demás polémico, cuestionable en todos los sentidos y al mismo tiempo que denota el sello característico de la anterior administración Adrián de la Garza y obviamente del PRI en cuanto a la corrupción generada en este tipo de autorizaciones y que han quedado en evidencia frente a la llegada del alcalde Luis Donaldo Colosio.
“Creo que esto es una muestra clara de la irregularidad y la falta de respeto a la legalidad que siempre imperó en esa administración y que lamentablemente perjudica en este caso a la ciudad en general.
“Otro grave problema es el que Agua y Drenaje ha denunciado en otras ocasiones y que puede colapsar todo lo que es el drenaje sanitario en el primer cuadro de la ciudad y no podría yo limitarlo ahí, sino a todos los municipios y a otras zonas del mismo municipio de Monterrey. Está todo proyecto fuera de la ley, saltándose toda la normativa que es necesaria para brindar un servicio de calidad para quien se atreva a adquirir un inmueble de este tipo que no son económicos y tienen un costo elevado”, señaló la legisladora naranja.
Te podría interesar
La polémica
- Vía Zócalo tiene una licencia de construcción falsa, denunció el alcalde Luis Donaldo Colosio.
- El desarrollo de dos torres se levanta en Barrio Antiguo, que es un área protegida, alertó el INAH.
- La obra no cuenta con factibilidad de uso de agua y drenaje y está ligada a Genaro García, ex secretario del Ayuntamiento en el trenio de Adrián de la Garza.