Monterrey. – Para Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es la estampa de un buen gobernante, y el coordinador nacional de dicho partido, Dante Delgado, no solo se encargó de alabar las capacidades del mandatario estatal, sino que también le manifestó su apoyo ante el problema del juicio político que carga encima.
“Su presencia nos fortalece, Samuel. (…) Es un hombre que merece nuestra solidaridad. Su ejemplo nos estimula, su acción de gobierno nos compromete. Por eso es usted para nosotros un modelo de buen gobierno”, expresó el funcionario.
Además de ratificarle el apoyo en nombre de todo el partido naranja, Delgado dijo a García que el desarrollo que ha alcanzado MC ha sorprendido a la competencia, y que por tal motivo tratan de truncar el avance.
“Se encuentran sorprendidos del avance que Movimiento Ciudadano ha tenido en Nuevo León, en Jalisco, en Campeche y en prácticamente todo el país (…) Por eso, y después de un año que han intentado exprimir y no han logrado sacar un solo peso, andan desatados y salieron los demonios”, agregó.
Finalmente, Delgado visualizó un futuro prometedor para Movimiento Ciudadano, pero a la vez trágico para partidos como el PRI o el PAN.
Te podría interesar
“En el 24 no va a quedar un solo gramo de vieja política en Nuevo León. Los vamos a arrasar”, prometió.
En su intervención, el gobernador Samuel García comparó los ataques de sus adversarios como los coletazos de un animal herido con un historial “de licitaciones amañadas y enriquecimientos ilegítimos”.
Este fin de semana, el propio Samuel García dijo a diputados locales que no les prestará atención a fin de no desconcentrar su trabajo, ni siquiera ante el proceso de juicio político que sigue vigente.