Nuevo León.- Para el 2024, el PRI de Nuevo León no descarta ir en una alianza electoral con los partidos de oposición en donde elegirán a alcaldes de 51 municipios y renovarán el Congreso local de 42 diputados.
La secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Graciela Ortíz González, mencionó que, aunque a nivel federal ya contemplan la coalición entre el PRI, PAN y PRD, la decisión para los procesos locales la tomarán después de las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila.
"Estamos trabajando en mesas conjuntas para construir a partir del triunfo en estos dos Estados, la alianza para el 2024.
"Pretendemos ir juntos para la Presidencia de la República, pretendemos ir juntos para Senadores y también para los Diputados federales y construir en el plano estatal las elecciones locales en lo que atañe a los aspectos locales", señaló Ortíz.
La priísta estuvo de visita en Monterrey en donde aseguró que también están buscando que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición, aunque hasta el momento no han dado una postura.
Te podría interesar
Para la toma de protesta del nuevo delegado regional del partido, Christan Castro Bello, quien tendrá a su cargo los Estados de Nuevo León, Coahuila y Durango.
Al ser nombrado aseguró que buscará fortalecer la estructura del PRI en estas entidades para quitarle el poder que Morena tiene a nivel federal y en diversos estados del País, además de preparar una estrategia en la entidad.
"Desde aquí desde el norte en donde la gente es más echada para adelante, en donde la gente es más entrona, estoy seguro que desde aquí se va a construir la recuperación de Nuevo León y de todo el País".
La toma de protesta se realizó en la sede estatal del PRI a donde acudieron diputados locales y federales, además de los representantes de organizaciones afiliadas.