Guadalupe. – El pasado fin de semana comenzaron las obras de la Línea 6 del Metro de Monterrey sobre Prolongación Madero, y las protestas y quejas de ciertos sectores de la ciudadanía no se han hecho esperar.
Y son habitantes de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, quienes mayor presión han metido para truncar este proyecto, el cual reprochan por el hecho de ser elevado y no subterráneo.
El Gobierno de Nuevo León ha dado sus motivos del porqué la elección de este formato, y lo sigue haciendo, prueba de ello la plática que ayer miércoles sostuvieron integrantes la Secretaría de Participación Ciudadana con vecinos de la zona.
Entre todas las inconformidades expuestas por los residentes de Linda Vista, estuvo una dedicada a la afectación al Monumento a la Madre, que se encuentra sobre la avenida Miguel Alemán, no obstante, los funcionarios descartaron tal escenario alegando que dicho monumento estará en medio de las futuras estaciones Linda Vista y Bonifacio Salinas.
La Secretaría pidió a la población a unirse al proyecto y a conocer los beneficios que traerá consigo, por ejemplo la oportunidad de ahorrar tiempos en el traslado de camino al trabajo, escuela o casa.
Te podría interesar
“Muchas madres trabajadoras tendrán la oportunidad de llegar más temprano a casa para encontrar a sus hijos despiertos y poder cenar con ellos”, señalaron en un comunicado.
Se espera que los diálogos entre funcionarios estatales y la comunidad sigan presentándose, de hecho, uno de los próximos encuentros estará dedicado a una lluvia de ideas para el nombramiento de las estaciones que compondrían a esta nueva línea.
También se prevé que continúen las protestas de parte de los vecinos de Linda Visita que se mantienen en la línea del rechazo a este nuevo proyecto de movilidad.