Escobedo.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, afirmó que el sistema de fotomultas en avenida Concordia, casi esquina con carretera a Laredo, no tienen fines recaudatorios.
El munícipe dijo que el sistema está en funcionamiento desde hace 11 años, que los habitantes del municipio las conocen y que la recaudación que les genera el sistema es “muy marginal”.
Organismos civiles reprobaron ayer que el municipio aplique las fotomultas sin implementar una campaña para advertir a los automovilistas.
El alcalde puntualizó al respecto que no han recibido queja por parte de habitantes del municipio.
“Las fotomultas tienen 11 años, la verdad es que tienen mucho tiempo operando, y no hemos tenido ninguna queja por parte de vecinos o masivas.
Te podría interesar
“La verdad es que es únicamente para regular la velocidad, eso nos ha permitido reducir los índices de accidentes y de personas fallecidas creemos que es una buena herramienta”, aseguró Mijes.
Y descartó que generen ingresos. “¿Recaudatorio?, nombre, pues si no nos genera gran ingreso, la verdad es que es muy marginal lo que nos genera de ingreso. Además, nosotros no aplicamos la infracción inmediatamente, la gente tiene el derecho de acudir a un tribunal vial para manifestar lo que su derecho convenga, darle su derecho de audiencia y la prueba la tiene el municipio”, aseveró el entrevistado.
Destacó que también el municipio de Monterrey analiza implementar el sistema de fotomultas, y el Sintram contempla la modalidad para regular el tráfico vehicular para que con los videos se pueda analizar con facilidad al automovilista que cometa una infracción.
“Tan buena herramienta es que acaba de anunciar el alcalde de Monterrey que va a tener fotomultas y el Sintram contempla el establecimiento de fotomultas precisamente para regular a la gente, tenemos videos que han circulado hasta 180 kilómetros por hora en la zona donde están instaladas.
“Además, está por encima de la velocidad permitida la cámara si es 50 está a 60 la velocidad permitida. La gente ya sabe aquí en Escobedo, tiene desde el 2011”, agregó el alcalde del municipio.