Monterrey.- Al son del mariachi, los integrantes de la Cuarta y Séptima Región Militar y miembros de la Guardia Nacional celebraron este 19 de febrero, el 110 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
Durante el evento José Luis Chiñas, comandante de la Séptima Zona, compartió un mensaje en el cual ratificó el compromiso de la institución con el pueblo mexicano.
“Desde sus orígenes en 1913, el Ejército se ha esforzado con todos los recursos puestos a disposición por el bienestar del pueblo de México con honor, compromiso y lealtad a sus instituciones”, afirmó el mando de la Séptima Región Militar.
Tras este mensaje, los miembros de las fuerzas armadas disfrutaron de un desayuno muy mexicano en el que los tamales estilo veracruzano y de mixiotes no faltaron. En el desayuno la representación del Ejército se hizo presente en cada platillo, por ejemplo, se incluía desde una gelatina decorada con los identificativos de la SEDENA y en los cupcakes también había adornos alusivos al Ejército Mexicano.
Te podría interesar
Además de la presencia de los mandos de las Cuarta y Séptima Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez y Luis Chiñas, respectivamente, también se contó con la presencia del presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra; el presidente del Poder Judicial en el Estado, Arturo Garza y, en representación del Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quiénes se ubicaron en la mesa central del evento.
Otros de los invitados a este evento fueron los representantes del gobierno de la República en la entidad, Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Segob en el estado y Judith Díaz, coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Nuevo León.
También, se hicieron presentes alcaldes metropolitanos como Cristina Díaz y Daniel Carrillo, además del actual encargado de la oficina de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Fasci, así como empresarios e invitados especiales.
Tras el evento oficial, se realizó una rifa para los integrantes del Ejército, la cual fue patrocinada por una empresa de autos que rifó un vehículo. A su vez, la celebración continuo para festejar a los miembros de las fuerzas armadas al son de la música de mariachi.