Monterrey.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó este domingo que la Estación Padre Mier será sometida a labores de mantenimiento a partir de mañana, lunes 20 de febrero.
Ante ello y para la seguridad de los usuarios, se mantendrán bloqueados tres de los cuatro accesos, por lo que solo se encontrará abierta la entrada oriente a la mencionada estación, es decir, la ubicada en la acera donde se encuentran los establecimientos "Telcel" y "Del Sol".
"La estación y el servicio operarán con normalidad. Trabajamos para construir la movilidad que siempre debimos tener", informó Metrorrey en un comunicado.
La estación Padre Mier, justo en el centro de Monterrey, es una de las más utilizadas por los ciudadanos neoleoneses, junto a Exposición, Talleres y Sendero.
En octubre de 2022, ABC Noticias reportó la denuncia del mal estado de la Estación Padre Mier por parte de los usuarios, ya que se presentaron daños en los techos de corredores cercanos al túnel de las vías, que dan un aspecto de abandono al lugar.
Te podría interesar
Y según la fotografía difundida hoy por Metrorrey, muestra el deterioro del techo, por lo que los mantenimientos serían en ese preciso aspecto.
Más mantenimiento en el Metro de Monterrey
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey inició la noche del pasado 15 de febrero la penúltima fase del proceso de reparación de capiteles de la Línea 2 del metro con la instalación de yugos galvanizados que servirán para reforzar el soporte de las estaciones Niños Héroes a Universidad.
El director de la dependencia, Abraham Vargas Molina, señaló que esta es la primera remesa de yugos de acero galvanizados, los cuales pesan cada uno 300 kilos y servirán para reforzar la estructura de los 34 capiteles que ya han sido corregidos entre las estaciones de Niños Héroes y Universidad, además de la zona de maniobras ubicada sobre la avenida Nogalar.
“En estos 34 capiteles ya se realizaron las labores primarias que eran la limpieza, la inspección, el sellado de grietas con resina, la aplicación de fibras de carbono con tres capas (…) la forma de romboide del capitel ya se rectificó, ya es más ancho el capitel, porque se está preparando para recibir estos yugos de acero. Esta es la primera remesa de yugos que nos llega para de alguna forma comprimir el capitel y evitar que se vuelva a agrietar, esta es la penúltima fase”, explicó el funcionario.