Monterrey.- Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD anunciaron una mega alianza para las elecciones del próximo año en Nuevo León.
Los líderes de los partidos que hoy son oposición anunciaron ayer que irán de la mano en las candidaturas para diputados locales, federales, alcaldes y senadores en 2024.
Luego de que ayer ABC Noticias diera a conocer que PRI y PAN olvidaron sus diferencias ideológicas históricas para unir intereses y trabajar en sintonía en el Congreso local y en mesas de alcaldes, este lunes se concretó el primer acercamiento, en el cual sumaron al PRD.
En la reunión, realizada en un restaurante del centro de Monterrey, participó el líder del PAN, Hernán Salinas; del PRI, José Luis Garza, y del PRD, Sylvia Elizondo, quienes anunciaron que están en pláticas para realizar una alianza conjunta.
“Estamos en pláticas y todo indica que así será, iremos de la mano en apoyo y en compañerismo”, explicó la lideresa del PRD y agregó que “van a ser diputados locales, diputados federales, alcaldías y senadores”.
Por su parte, el líder priista explicó que la alianza buscará convertirse en una oposición para el Gobierno federal que actualmente encabeza Morena y no descartan que se pueda dar a nivel local.
“Por supuesto que estos diálogos son para tratar de cerrar filas y juntos con la sociedad civil poder tener una gran coalición que pueda enfrentar a Morena y sus aliados.
“Eso a nivel federal y por supuesto en el interés que tuviéramos de hacerlo a nivel local”, mencionó el líder tricolor. Por su parte, en el Congreso estatal el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que a nivel local seguirán revisando, ya que aún falta un año para las elecciones.
“Todo pinta que la alianza nacional así vaya, hay que recordar que en el 2021 la alianza nacional avanzó y en Nuevo León fuimos separados. Todavía no puedo manifestar que ya sea un resultado, pero a nivel nacional sí se ve claramente que vamos a ir todos juntos como oposición”, expresó el panista.
El diputado local morenista Waldo Fernández mencionó que aunque en la democracia es posible hacer este tipo de alianzas políticas, serán los electores quienes definan si les dan los votos a los candidatos para que se mantengan en los cargos públicos.
“Los resultados están ahí, evidentemente han perjudicado al estado de Nuevo León, históricamente no han dado los resultados deseados. En mi opinión no beneficia, se han vuelto acuerdos cupulares los que han conseguido ellos”, manifestó el morenista.