Monterrey.- Luego de la concentración de este domingo 26 de febrero, en la cual 30 mil personas se reunieron en la Explanada de los Héroes para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dé la vuelta a la reforma electoral "Plan B", los alcaldes de Monterrey y San Pedro también se manifestaron a favor de este movimiento.
El alcalde Luis Donaldo Colosio manifestó que el mensaje de los ciudadanos es muy claro, pues optaron por alzar la voz en defensa del organismo autónomo para exigir que se proteja la democracia en el país y detener el ataque a las instituciones electorales.
“La respuesta de la gente, sobre todo, el reclamo de la gente está muy claro, no fue solamente aquí, y lo vimos en el Zócalo de la Ciudad de México, lo vimos en las principales ciudades de este país, donde una concentración masiva de cientos de miles de personas buscan defender al INE, la autonomía de este”, declaró Colosio.
“Espero que este mensaje llegue realmente a permear, ya no en la Federación sino más bien en la SCJN y que entiendan que al INE no se le toca, sobre todo, porque es un derecho que a mucho pulso se ganó la gente de México”, añadió.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño coincidió con su homólogo de Monterrey, al compartir a través de sus redes sociales fotografías de la Macroplaza y del Zócalo de la Ciudad de México, en las cuales aparecía la leyenda “el mensaje es claro; el INE no se toca”.
“Hoy toca defender nuestra democracia. No al Plan B ni a ninguna reforma que debilite las instituciones que cuidan el voto. #MiVotoNoSeToca”, compartió el edil mediante su cuenta de Facebook.
Este domingo 26 de febrero, desde muy temprano, los ciudadanos, en algunos casos acompañados de toda su familia y vestidos en tonalidad rosa, en referencia a los colores del INE, abarrotaron la Explanada de los Héroes para exigir desde ahí un freno a la intención de “destazar” al árbitro electoral.
A diferencia de la anterior manifestación realizada el pasado 13 de noviembre, cuando 25 mil neoleoneses marcharon por las calles del centro de la ciudad y posteriormente se reunieron en la Macroplaza, en esta ocasión sólo se llevó a cabo una concentración que reunió a alrededor de 30 mil ciudadanos, en su mayoría adultos, incluidos activistas y políticos.