Llegada de Tesla a NL debe mejorar la calidad de vida de los regios: Víctor Fuentes

Tras el anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León, el senador Víctor Fuentes mencionó que el reto ahora es garantizar la seguridad, acceso al agua, fin de la contaminación y transporte público óptimo.

Víctor Fuentes Solís, senador de la República.
Víctor Fuentes Solís, senador de la República. Créditos: Facebook / Víctor Fuentes Solís
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Víctor Fuentes Solís, senador de la República, celebró la llegada de Tesla a Nuevo León, pero también fue enfático al decir que espera que con la llegada de esta armadora de autos eléctricos también mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estamos muy contentos porque al parecer Tesla sí llega a Nuevo León. Es muy bueno que lleguen estas grandes inversiones a nuestro estado, sin embargo estas deben venir acompañadas de una mejoría en la calidad de vida de todos los neoleoneses. Esperamos que así sea”, señaló.

 

A través de un comunicado oficial, el también exalcalde de San Nicolás, instó al gobernador Samuel García a aprovechar la llegada de Tesla para impulsar un mejor transporte público, seguridad, acceso al agua y poner un alto a la contaminación del aire. En conjunto, para el Senador estos aspectos serán el nuevo reto que enfrentará el Gobierno tras la llegada de Tesla.

“Esperamos pronto festejar también que se ha recuperado la seguridad en el estado. Que todos los hogares de Nuevo León cuenten con acceso al agua potable; que mejore la calidad del aire y tengamos un transporte público seguro, sustentable y barato. Ahí está el reto”, enfatizó.

 

Por último, a través de este comunicado refrendó su compromiso de seguir trabajando desde el Senado de la República para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León, y desde el estrado apoyar al Gobernador para que todas esas mejoras sean una realidad.  

“Para este propósito el Gobernador cuenta con nuestro apoyo desde la Cámara de Senadores. Nosotros seguimos trabajando arduamente por el bien de la gente, para que tengan la calidad de vida que se merece. Seguridad, agua, medio ambiente sano, transporte público óptimo, son parte de los temas por los que luchamos día a día”, concluyó.

 

Tesla sí se queda en Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este martes que la empresa Tesla sí establecerá una planta armadora de autos en México, puntualmente en el estado de Nuevo León.

El acuerdo entre el Gobierno de México y la compañía automotriz surgió tras la charla que sostuvieron ayer el propio AMLO y el empresario Elon Musk.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk, director de Tesla, hay un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer en Monterrey”, afirmó.

López Obrador señaló, además, que el pacto tuvo algunos compromisos que se darán a conocer a detalle próximamente, pero uno de ellos tiene que ver con el uso de agua reciclada, esto en favor de la crisis hídrica que ataca a Nuevo León y su población.

“Mañana se va a informar en lo específico, quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, reveló el mandatario.