Monterrey.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló en su visita a Nuevo León que buscan trabajar para mejorar la seguridad en la entidad y la zona norte de México, sin embargo, dijo que no venía a limar asperezas con nadie.
Previo a la reunión en Palacio de Gobierno con los 10 mandatarios de la región norte, el titular de la Segob, dijo que estará trabajando en coordinación en los temas del agua y seguridad.
A pregunta expresa, el funcionario federal consideró que la seguridad ha tenido avances en la localidad y dijo que eso no garantizaba que todos los mandatarios apoyen la permanencia de la Guardia Nacional.
En este aspecto, dijo que Samuel García Sepúlveda sí ha manifestado su apoyo a esta corporación de seguridad federal.
"Todo lo que se invierta en seguridad ayuda y estamos trabajando de manera coordinada y seguramente habría gobernadores que no apoyan la Guardia Nacional pero este gobernador (de Nuevo León) sí apoya la Guardia Nacional y ha estado desde su inicio", dijo.
Asimismo, sostuvo que en la reunión se vería la bolsa de dinero que se va a repartir a las entidades mediante el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), pero apuntó también que prefería abstenerse de revelar cuáles son las entidades que no apoyan este proyecto, y agregó "pero para eso estamos aquí".
Por otra parte, evadió los cuestionamientos sobre el juicio político que enfrenta García Sepúlveda al decir "no tengo demasiada información".
Dijo que la Guardia Nacional hace presencia y trabaja coordinadamente en Nuevo León y no es que venga a reforzar la seguridad porque ya se trabaja.