Monterrey.- El proyecto de renovación del DIF Capullos verá los primeros resultados a partir del próximo mes cuando según la titular de amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez se entreguen las primeras villas.
"Esperemos que a principios de marzo podamos entregar las primeras cuatro villas que eran las más deterioradas", señaló Rodríguez en entrevista exclusiva con ABC Noticias.
El proyecto iniciado en julio pasado tendrá una inversión de 300 millones de pesos por parte del estado y se realizará en tres diferentes etapas para lograr la renovación de 12 villas y la habilitación de rampas y caminos accesibles, en una primera entrega.
"Capullos Renace" cómo se llamó al plan integral de renovación de la estructura de la institución encargada de recibir a niños en condiciones de vulnerabilidad, ha sido, dice Rodríguez, un proyecto "rapidísimo".
"Ha sido un proyecto que han podido avanzar rapidísimo, porque literalmente derrumbaron las villas y vamos viendo los cambios de manera muy rápida", enfatizó.
Esto, pese a que las lluvias de septiembre "hicieron que se deslavara un poco", afectando la cimentación que implicaría quizá unas tres semanas más de lo esperado, sin embargo, la esposa del gobernador dice estar consciente que es un proyecto que perdurará.
"Yo creo que lo que se hace bien desde un principio dura muchísimo más, a lo mejor nos tardamos tres semanas más de lo planeado. Sé que es un proyecto que va a durar más allá de esta administración", afirmó.
La segunda parte del proyecto se ha informado, implicará la reconstrucción del resto de las villas con cocina interna, la escuela y la restauración de la Sala Polivalente, que se convertirá en un cine.
Y finalmente, la tercera etapa consistirá en construir los espacios que alojarán las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación serán reconstruidas.